honor play 4

En tiempos de pandemia nadie ha dudado de la utilidad y capacidad de las tecnologías a la hora de ayudarnos en todos y cada uno de los procesos de adaptación y mantenimiento de mínimos laborales y empresariales. Pero la compañía Honor ha dado un paso más lejos y ha lanzado un terminal que mide la temperatura corporal, algo muy útil en estos tiempos. 

Los modelos fueron lanzados en China, pero de momento no se sabe nada sobre su lanzamiento a nivel internacional, algo que a buen seguro será un gran éxito, ya que hasta la fecha no había dispositivos en el mercado con esta prestación concreta, que tanta demanda está teniendo en estos días tras la pandemia por la Covid-19.

El Honor Play 4 Pro ha sido un lanzamiento muy esperado y que presenta de serie esta utilidad que tiene como origen la necesidad de saber qué temperatura corporal tiene cada cual, algo clave en el diagnóstico diferencial del Coronavirus.

 El termómetro digital que viene incorporado de serie en el Honor Play 4 Pro, permite medir la temperatura corporal entre -20 y 100 ºC, mediante un preciso sensor infrarrojo muy sensible con el que podemos tomar medidas en humanos, animales e incluso objetos. Es muy probable que muchas otras compañías se sumen a la idea en tiempos venideros. 

 El termómetro digital que viene incorporado de serie en el Honor Play 4 Pro, permite medir la temperatura corporal entre -20 y 100 ºC,

El funcionamiento es muy sencillo, basta con acercarlo al rostro o a la muñeca de la persona de la que queremos conocer su temperatura corporal, y sin tocar, con una distancia pequeña el dispositivo nos marca el registro efectuado. Weibo ha publicado un vídeo en el que podemos ver el funcionamiento en vivo de esta interesante herramienta. 

El nuevo terminal cuenta con un procesador Kirin 990, de 8 GB de RAM, dos cámaras posteriores, es algo más caro que su predecesor el Honor Play 4, alrededor de unos 375€ de media, y con capacidad para 5G. Sin duda un buen móvil con una aplicación sencilla pero de rabiosa actualidad y de gran utilidad, casi imprescindible hoy en día.

La mayor ventaja de los termómetros infrarrojos es la ausencia de contacto para la toma de medida, lo que mejora y aumenta cualitativamente su seguridad. Eso sí, recuerda que este tipo de mediciones son sólo de la superficie visible de la piel a la que se orienta el dispositivo, por lo que no funcionaría si por ejemplo, hubiera un cristal en medio u otro objeto que cortara el avance de la luz sobre la superficie a medir. 

 Por último la posibilidad de añadir el valor K antes de la medida, nos permite conocer la temperatura de objetos como la madera, metales y otras superficies, que se necesitan calibrar de forma distinta que si hacemos una medida ortodoxa de temperatura corporal, que son precisamente para las que están pensada esta herramienta en el nuevo móvil de Honor.

>