amplificador smart wifi 6

Wifi 6 empieza a ser poco a poco una realidad. Se trata de una tecnología que mejora las prestaciones de las acutuales redes Wifi y que permitirá, entre otras ventajas, que las velocidades de conexión no se reduzcan cuando hay un mayor número de dispositivos conectados a la red. Se estima que el rendimiento mejora hasta en 4 veces el de la tecnología anterior. Además, esta mejora permitirá que la conectividad alcance a aquellos puntos de un hogar o de una oficina que hasta ahora era más difícil.

Las operadoras ya se han puesto manos a la obra y en este sentido, Telefónica ha iniciado el despliegue del Amplificador Smart WiFi 6, un nuevo dispositivo único en el mercado que incorpora la novedosa tecnología WiFi 6 (la última generación WiFi) y supone un paso más dentro del Hogar Movistar y la conectividad inteligente. Este dispositivo llegará comercialmente a España en el último trimestre del año.

El nuevo equipo de la familia Smart WiFi Movistar ofrece las mejores prestaciones y experiencia de usuario posibles en conectividad inalámbrica gracias al uso de la última tecnología WiFi disponible en el mercado y a su configuración de 12 antenas internas.

Todo ello se traduce en:

  • velocidades de conexión de hasta 4 Gbps (5 veces superior a la de WiFi 5)
  • un rango de cobertura mejorado que permite ampliarla en más de un 30%
  • una gestión más eficiente de los dispositivos conectados lo que implica un incremento del tráfico de datos simultáneo del equipo hasta 4 veces superior.
  • optimización para dispositivos IoT (Internet de las Cosas), asegurando un consumo mínimo de energía en dichos dispositivos.

El Amplificador Smart WiFi 6 puede funcionar tanto como punto de acceso, para crear una red WiFi 6 en toda la vivienda que reemplace la señal WiFi del router existente, o como repetidor, extendiendo la conectividad WiFi del usuario a nuevas zonas del hogar.

Asimismo, el nuevo dispositivo cuenta con conectividad aún más inteligente e incorpora mecanismos que facilitan la configuración y uso del WiFi Movistar. De este modo por defecto crea una única red WiFi usando el mismo nombre para todas las redes del hogar, tanto en 2.4GHz como en WiFi+ 5GHz. Por otro lado, conectado como punto de acceso al Router Smart WiFi (HGU) de Movistar, de forma automática replica la configuración de éste, manteniendo el nombre y clave de nuestras WiFi anteriores, facilitando así la conexión de todos los dispositivos del cliente. Basta pues con conectarlo al HGU y encenderlo.

Además, con la evolución de la app móvil Smart WiFi el usuario conseguirá simplificar la puesta en marcha del Amplificador. Dicha app facilita la gestión de los dispositivos conectados a la WiFi, permitiendo, entre otras cosas, pausar o reanudar su conectividad, u optimizar la red en función de las preferencias del usuario. Muchas de estas capacidades también estarán disponibles próximamente en la televisión de Movistar a través de la Living App.