El tablet de la firma Energy Sistem se caracteriza por su precio asequible. Entre sus prestaciones, destaca su pantalla de alta definición de 8 pulgadas con tecnología capacitiva multitáctil de 5 puntos, que ofrece una resolución de 1.024 x 768 píxeles y una buena visibilidad y un elevado nivel de detalle. La potencia la proporciona un procesador Rockchip 2918 (ARM Cortex A8) que funciona a una velocidad de 1,2 GHz, y una memoria RAM de 512 Mb de tipo DDR3 capaces de potenciar sus posibilidades multimedia, ofreciendo una respuesta rápida en el acceso a las aplicaciones y en el manejo de la interfaz del sistema Android 4.0.

Publicidad

Como sistema de almacenamiento, dispone de una memoria integrada de 8 Gb, que se puede ampliar mediante una memoria MicroSD, es compatible con tarjetas de hasta 32 Gb. La interconexión con otros equipos se puede realizar mediante la conexión mini USB para el intercambio de información con un ordenador: a través de esta toma también se le pueden conectar dispositivos de memoria, como memorias Flash y discos duros externos USB, gracias a la función USB OTG y USB HOST. Para realizar esta operación se requiere de un cable que está incluido con el equipo.


Respecto a su capacidad multimedia, el equipo dispone de un sistema de altavoces estéreo integrados y una salida de audio de tipo minijack de 3,5 mm para conectar unos auriculares. El control de volumen se realiza mediante dos botones situados en uno de los laterales. También ofrece la posibilidad de utilizarlo como grabadora de sonido, mediante un micrófono integrado omnidireccional, el mismo que se utiliza al grabar vídeo. En uno de los extremos de la pantalla está situada una cámara con una resolución de 640 x 480 píxeles, que sirve para realizar videoconferencias y chats de voz. En su parte posterior dispone de otra con una resolución de 2 megapíxeles con la se pueden realizar vídeos y capturas de imágenes. A la hora de reproducir vídeo es compatible con los formatos: DivX, Xvid, MKV, MP4, 3GP, RMVB y WMV. Estos contenidos se pueden reproducir con la máxima calidad en un televisor HD, mediante la salida miniHDMI, para lo que es necesario adquirir un cable HDMI a miniHDMI.

La conectividad a Internet se realiza mediante la norma Wi-Fi, ya que este modelo no dispone de MODEM 3G para acceder a la red de datos, aunque es compatible con algunos modelos USB. Su batería de 4.000 mA ofrece una autonomía de unas 6 horas reproduciendo vídeo de manera ininterrumpida y alrededor de 5 horas navegando por Internet mediante Wi-Fi.

Energy Sistem Soyntec S.A
Pol. Finestrat C/Calpe Esq. C/Alicante
03509 Finestrat (Alicante)
Teléfono: 966813257/ 902388388
Web: www.energysistem.com
Precio: 229 euros (modelo de 8 Gb)