Una de las características de este modelo es el uso del sistema operativo Windows 7 Professional, que se encarga de cerrar las aplicaciones que no se utilizan, para ahorrar energía y aumentar su autonomía. La batería está alojada en la parte posterior y al ser intercambiable se puede sustituir de una manera sencilla deslizando dos pestañas, en el caso de contar con una de repuesto.

Publicidad

El hecho de contar con el sistema operativo Window 7,  le aporta una mejor integración con los sistemas de una empresa, con la ventaja de que le permite ejecutar las versiones completas del software que utilice la compañía, pero con mayor flexibilidad y facilidad, al manejarlo directamente desde una tableta. Éste se puede configurar con las preferencias para un usuario concreto o para un estándar corporativo. También hace posible la conexión de nuevos dispositivos a través del puerto USB. Incluso estando en movimiento, Windows 7 Professional gestiona automáticamente los archivos y sincroniza los cambios cada vez que se conecta a la Red.

La pantalla utiliza un panel IPS que proporciona un color más preciso y consistente desde cualquier ángulo de visión, lo que permite a varios usuarios ver lo que se muestra en la pantalla independientemente del lugar donde están sentados. Su pantalla de 10,1 pulgadas ofrece un nivel de iluminación lo suficientemente brillante para su uso, tanto en interiores como al aire libre.

A nivel de comunicaciones, la Stylistic Q550 incorpora de forma opcional el sistema 3G/UMTS para conectarse a Internet desde cualquier lugar utilizando la red móvil. En cualquier caso, incluye la conexión WirelessLAN y Bluetooth para conectarse a la red corporativa. Y para facilitar la navegación durante los viajes, está disponible como opción el GPS.


El manejo de la tableta es muy sencillo e intuitivo, al disponer de un lápiz especial para actuar directamente sobre la pantalla. Es lo más parecido a escribir sobre papel, pero con la ventaja de contar con un sistema de reconocimiento de escritura, que convierte las notas en texto. Para protegerla, en caso de robo cuenta con un sistema de protección avanzado que mantiene los datos seguros y permite a los administradores rastrear y recuperar el sistema y, si es necesario, eliminar los datos de la tableta.

Fujitsu
Camino del Cerro de los Gamos, 1,
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Teléfono: 917849000
Web: www.fujitsu.com/es/
Precio: 893 euros