Su pantalla de 7 pulgadas dispone de una resolución de 1.024 x 600 píxeles, con un panel con tecnología capacitiva y compatibilidad para gestos multitáctiles de hasta cuatro dedos. Ofrece un elevado rendimiento gracias al procesador de doble núcleo que trabaja a una velocidad de 1 GHz. Para gestionar las aplicaciones con mayor velocidad, incluye el sistema operativo OS 2.0, que destaca por el procesamiento simétrico y facilita el modo multitarea con el fin de acceder a las aplicaciones simultáneamente y en tiempo real. Para ello, dispone de 1 Gb de RAM para la carga de diversas aplicaciones en memoria mientras se navega por Internet. Además, es compatible con Adobe Flash 10.1, lo que le permite acceder a toda la web, sin necesidad de recurrir a versiones móviles reducidas. El chip gráfico PowerVR SGX540 integrado, se encarga de proporcionar un elevado rendimiento del sistema y aceleración en aplicaciones 3D y juegos.

Publicidad

Una de las características más destacadas de la tablet de BlackBerry es la amplia variedad de aplicaciones de software disponibles que aumentan su productividad. Cuenta con un programa de mensajería avanzada, que permite consultar y gestionar todos los mensajes de correo electrónico personales y profesionales desde el mismo lugar, además de las actualizaciones de las redes sociales. Su manejo es más sencillo mediante una aplicación de correo electrónico basada en pestañas, al permitir alternar entre diversos correos mientras se redacta un mensaje sin necesidad de utilizar los borradores.


Gracias a su conectividad inalámbrica puede conectarse a una BlackBerry para acceder en tiempo real al correo electrónico, calendario, los documentos, listado de tareas y a la libreta de direcciones, mediante la aplicación BlackBerry Bridge. Esta incluye la norma inalámbrica Wi-Fi 802.1 a/b/g/n y Bluetooh 2.1 + EDR, además de GPS.


Su equipamiento multimedia es muy completo: en su frontal cuenta con una cámara de alta definición de 3 megapíxeles, que sirve para realizar chat de vídeo, y una posterior de 5 megapíxeles, que permite realizar fotografías y grabar vídeo con mejor calidad.

La propia tableta es compatible con vídeo comprimido en los sistemas H264, WMV y MPEG4. Su conexión Mini HDMI hace posible conectarlo mediante un cable a un televisor HD y reproducir los vídeos a una resolución de 1.080p. Y a la hora de conectarle otros dispositivos, dispone de una toma microUSB. Lo único que se le echa en falta es una ranura de expansión de memoria. Dentro de la gama de accesorios que se pueden adquirir para PlayBook, destaca un práctico teclado que integra un touch pad, que aumenta su productividad y lo convierte en un sistema portátil mucho más versátil.  

Research in Motion
Edificio Ofipinar, planta 10, Caleruega, número 102-104
29033 Madrid
Teléfono: 914 143 600
Web: www.blackberry.com/es
Precio: desde 219 euros, modelo con 16 Gb