El modelo de Asus se caracteriza por disponer de una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con un panel con tecnología IPS, que se caracteriza por proporcionar un buen nivel de contraste y un amplio ángulo de visión de 178º. El panel ofrece una resolución de 1.280 x 800 píxeles, que permite la reproducción de imágenes definidas y naturales. Para protegerla de las ralladuras, la pantalla emplea un cristal especial compuesto por un material sintético llamado Gorilla Glass, fabricado por la compañía Corning, que también se ha popularizado entre los móviles.

Publicidad


Dispone del sistema operativo Android 3.2 actualizable, para ofrecer una experiencia online completa con soporte para páginas web diseñadas en Adobe flash y acceso a la tienda de aplicaciones Android. Como complemento, incluye de serie el software Polaris Office 3.0, que es una aplicación para crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en formato ppt. También incorpora el programa Asus Launcher, diseñado para iniciar los programas, gestionar contenidos, acceder a los servicios online y conectar dispositivos de un modo más sencillo e intuitivo. Su manejo se complementa con el teclado QWERTY deslizante que facilita la edición de documentos.


La base del sistema es el procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 con una velocidad de 1 GHz, que hace posible la gestión multitarea para utilizar varias aplicaciones instantaneamente, reproducir vídeos en alta definición y proporcionar mayor fluidez al manejar el dispositivo. Cuenta con una memoria RAM de 1 Gb, para cargar todo tipo de aplicaciones y un espacio de almacenamiento que varía en función del modelo seleccionado: puede ser de 16 o 32 Gb, con posibilidades de ampliación mediante el uso de una memoria de tipo MicroSD. Además, como complemento incluye un año de almacenamiento en la nube “ASUS WebStorage”, que es un servicio on line para acceder y guardar documentos desde cualquier lugar.

En su frontal cuenta con una cámara de 1,2 megapíxeles y una posterior de 5, que permiten grabar vídeos en alta definición. Además, estos se pueden visualizar en la propia pantalla o bien en un televisor a través del puerto Mini HDMI. En cuanto al sonido, esta tableta dispone de la tecnología SRS Sound, para una reproducción del sonido más definida y una amplia respuesta de los tonos graves.


Su conectividad se amplía mediante la tecnología Wi-Fi para acceder a Internet, y Bluetooth 2.1 EDR para intercambiar de forma inalámbrica los datos con otros dispositivos compatibles, y también ofrecer una mejor calidad de sonido mediante unos auriculares inalámbricos que utilicen este estándar. Como opción existe un módulo 3G para conectar el equipo mediante las redes de telefonía móvil. El equipo cuenta con una batería de polímeros de litio que proporciona una autonomía aproximada de 8 horas reproduciendo vídeo a una resolución de 720p.


Asus
C/ Plomo, 5-7
08038 Barcelona
Teléfono: 902 889 688
Web: www.asus.es
Precio: 499 euros