prodware digitalizar la pyme empleo empleados
prodware digitalizar la pyme empleo empleados

La movilidad en la empresa es hoy una tendencia imparable. Existe una presión competitiva para innovar y desarrollar nuevas aplicaciones móviles para empleados y clientes. La estrategia de movilidad se ha convertido en sinónimo de agilidad empresarial. Pero, ¿cómo puede una empresa implantar una estrategia de movilidad fiable y segura? ¿Cuáles son los pasos claves?

Publicidad
  1. Elige estándares abiertos

Los proyectos de aplicaciones móviles exigen una rápida innovación y ciclos de desarrollo cortos para maximizar la agilidad. Las empresas deben evitar el lockin de proveedores empleando plataformas de aplicaciones móviles que soporten estándares abiertos. Es conveniente elegir plataformas que ofrezcan soporte constante y abierto para los lenguajes de programación más comunes y avanzados, frameworks de JavaScript y kits de herramientas para desarrolladores. Proporcionar al equipo de TI un acceso rápido a tecnologías ligeras de scripting y la capacidad de reutilizar código existente, contribuye a acelerar el tiempo de implementación.

  1. Centrarse en los datos en lugar de los dispositivos

Es necesario evaluar los requisitos de captura de datos e integración del sistema de backend de la empresa. La capacidad de que los datos puedan fluir de manera eficiente, segura y fiable hacia los dispositivos móviles es fundamental. Las plataformas Mobile Backend as a Service (MBaaS) destacan en la integración de aplicaciones móviles con los sistemas de back-end y otros servicios de terceros, actuando como un hub basado en cloud entre los clientes móviles y los sistemas a los que tienen que acceder.

  1. Considera todo el ciclo de vida de las aplicaciones

Las aplicaciones requieren frecuentes actualizaciones y mejoras, La elección de una infraestructura que reduzca la carga de gestión al permitir cambios y actualizaciones desde la cloud puede ser muy rentable. El uso de un back-end móvil como servicio (MBaaS) con una infraestructura de API permite acceder fácilmente a los sistemas heredados mediante dispositivos móviles. Las mejores plataformas de aplicaciones móviles transmiten un pequeño conjunto de de datos filtrado desde el back-end para evitar sobrecargar el auricular.

  1. Usa un MAPa

Elegir una Plataforma de Aplicación Móvil (MAP) permite a las empresas planificar su estrategia de aplicaciones móviles sin preocuparse por tener que volver a desarrollar código para cada nuevo dispositivo o sistema operativo. Algunas organizaciones requieren de 10 a 100 aplicaciones para atender a las diferentes unidades de negocio, el tiempo necesario para construir aplicaciones puede parecer prohibitivo. La plataforma móvil adecuada permite reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones, de seis meses a tan sólo 60 a 90 días. La clave es reutilizar el código de aplicación y los servicios back-end con el fin de acelerar la integración.

Es el momento de disipar los mitos que rodean al desarrollo de aplicaciones móviles como un proceso costoso, complejo y largo. Las empresas tienen que ser conscientes de que la tecnología actual permite la creación rápida de aplicaciones sin quedar atado a un proveedor ni poner en peligro las políticas de seguridad de TI existentes. Las plataformas de aplicaciones móviles, ágiles, abiertas, colaborativas, potentes y basadas en cloud, permiten las TI bimodal y permiten a las empresas desarrollar sus estrategias de movilidad.