MediaPad es una tableta convincente, que posiciona a Huawei como uno de los fabricantes de referencia en la gama media (no hay que comparar a este tablet con los modelos de gama alta, ya que no está pensada ni fabricada para eso).

Publicidad

Su pantalla de 7”, unas dimensiones adecuadas para la movilidad y que en ocasiones resulta más adecuada que las 10”, tiene una resolución de 1.280 x 800 y una densidad de puntos de 217 ppp, por lo que ofrece imágenes de gran calidad. Para completar el apartado de la imagen, este modelo incluye salida HDMI y tiene una cámara frontal de 5 Mpx capaz de grabar vídeo a 1080p (Full HD). Es decir, que es muy completa en este apartado.

Otras d sus especificaciones interesantes es su procesador de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz y que, en combinación su memoria RAM de 1 GB, le permite manejar todas las apps actuales sin problema alguno… incluso las de retoque de fotos van como la seda.  Por cierto, que su capacidad de almacenamiento es de 8 GB, lo que no está mal -existe opción para aumentar esta mediante tarjeta microSD-.



Pero si por algo destaca MediaPad de Huawei es por su conectividad. Además de ser compatible con WiFi, también incluye ranura para tarjeta SIM para acceder a Internet mediante conexión de datos HDSPA+. Por lo tanto, permite estar conectado en cualquier lugar y, como sólo pesa 390 gramos, es cómoda de transportar.

Su sistema operativo es Android 3.2 Honeycomb, y se desconoce si será actualizable a Android 4, pero sus componentes hacen pesar que si Huawei quiere, podrá.  Su precio no ha sido proporcionado, pero se espera que no sea demasiado elevad0 (por debajo de los 300 €), como es habitual en los productos de Huawei.