En los tiempos que corren, el instinto de supervivencia es esencial en el mundo de la movilidad. Un ejemplo de ello es que Amazon, que poco a poco va obteniendo un fondo de armario más que interesante en lo que se refiere a aplicaciones y empresas que ha comprado para, de esta forma, tener todas las opciones abiertas y estables para el futuro.

Publicidad

Hoy se ha conocido que ha adquirido la compañía UpNext. No sería una noticia muy destacable en condiciones normales, pero esta compañía se dedica a la creación de mapas en 3D y, por lo tanto, surge la duda: ¿para qué la necesita Amazon? Pues, por lo que parece la compañía de la tienda online no quiere quedarse fuera de juego en el mundo de los mapas y, ahora que Google y Apple disponen de la suya propia, ha decidido entrar ahí.

Además, algunas fuentes indican que Amazon estaría interesada en la compra de RIM, concretamente de su sistema operativo, y una de las funcionalidades que no tiene bien implementada es la de las aplicaciones de mapas… Es más, no tiene la suya propia. Por lo tanto, ahí puede estar la respuesta a pregunta. Por lo tanto, parece que se avecina un sistema cerrado para dispositivos móviles de Amazon…



La compra, independientemente de la función que tenga, es acertada. UpNext está presente en los sistemas Android e iOS, con una aplicación de lo más elegante y funcional. Por lo tanto, un nuevo acierto por parte de Amazon. Aquí os dejamos el enlace a un vídeo para que conozcáis como trabaja UpNext:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=gIxX8GpyyRc