Una de las mejores características de Parrot MINIKIT Neo es la posibilidad de utilizarlo mediante la voz. La gran mayoría de las opciones de este manos libres ya no necesitan de manipulación alguna y, por ejemplo, ahora es posible gestionar las llamadas, los SMS y los correos electrónicos -gracias a la tecnología Text to Speech- con tan sólo utilizar la voz.

Otro buen detalle de este producto de Parrot son sus reducidas dimensiones (94 x 54 x 39 mm) y poco peso (70 gramos), lo que  permite guardarlo en casi cualquier sitio. Además, su material de fabricación es, en su mayor parte plástico ABS, lo que le confiere una más que aceptable resistencia, algo que pudimos comprobar al manipular el manos libres.

Pero sus reducidas dimensiones no son un hándicap para que en su interior disponga de unos componentes de última generación. Además de un micrófono multidireccional que permite que se pueda colocar a MINIKIT Neo en cualquier posición, incluye un procesador SIP6 a 416 MHz y es compatible tanto con tecnología Bluetooth y NFC para el emparejamiento de los smartphones compatibles. Esta última posibilidad es excelente, ya que con tan sólo acercar ambos dispositivos se realiza el emparejamiento de forma automática.



Parrot ha incorporado un reconocimiento de órdenes por voz que funciona  muy bien. Algunos comandos ejecutan ciertas acciones, como por ejemplo al decir “minikit” se puede establecer una llamada por voz. Por cierto, el manos libre incluye un botón que, al presionarlo, indica mediante voz la cantidad de batería que le queda al periférico. También se ha mejorado de forma significativa el ahorro de energía y, ahora, existen tres estados del producto: activo, en espera, e hibernación (esta última apaga casi por completo MINIKIT Neo y sólo se reactiva al detectar movimiento -otra novedad- o por petición de un smartphone).

Una app para controlarlo

Parrot también ha diseñado una app, que peor ahora se ha desarrollado para Android e iOS, que permite gestionar algunos apartados de MINIKIT Neo. Con esta aplicación se puede desde variar el sonido de encendido y apagado como el poder localizar dónde se ha aparcado el coche.

De todas formas, lo mejor de esta app, aparte de ser gratuita, es que permite establecer el tiempo que se tiene en el parking el coche o recordar al conductor el tiempo que lleva al volante. También, se puede cambiar de teléfono principal que se desea establecer.



Sin duda un dispositivo muy completo que viene con un nuevo diseño y que se espera que llegue a principios de agosto a las tiendas. Su precio, será de 79€. Ya no hay excusa para no tener un manos libres, y de gran calidad, en el coche.