La empresa española A© It´s possible ha desarrollado la App de emergencias más completa y sencilla de utilizar que existe en el mercado. Help Me – SOS International es una aplicación gratuita que permite llamar a los teléfonos de emergencia (policía, ambulancia o bomberos) del país o zona geográfica del mundo donde se encuentre el usuario en ese momento.

Publicidad

Alfredo Pérez, uno de sus creadores, explica: “esta aplicación está pensada para ayudar a las personas en cualquier situación de emergencia lo que permitirá salvar muchas vidas. De hecho ya la hemos probado y está siendo así. Varias ONG’s han comprobado eficazmente todo su potencial y funcionalidades y la han convertido ya en una App imprescindible en los smartphones de sus trabajadores y voluntarios alrededor del mundo que la utilizan como herramienta base de auxilio para todo tipo de emergencias”.

Help Me – SOS International está disponible tanto para iPhone como para Android. “Nuestro objetivo es intentar conseguir que esta aplicación sea una de las herramientas favoritas e imprescindibles en el smartphone de todo usuario, ya que proporciona a este un plus de confianza en su seguridad física dado su fácil manejo y rapidez, lo que les permite pedir y recibir cualquier tipo de ayuda allá donde se encuentren».

Help Me – SOS International es útil, rápida, sencilla y muy eficaz gracias a su gran campo de acción, operando en más de 200 países y zonas geográficas del mundo. La App facilita mediante geolocalización la dirección física o las coordenadas GPS del lugar donde se encuentre el usuario, y además permite enviar estos datos fácilmente a través de SMS o email a la persona con la que le interese contactar en caso de necesidad.

La App está disponible en 35 idiomas, se configura automáticamente con el idioma de su smartphone y con los números de emergencia del país en el que se encuentra el usuario. Si no se dispone de cobertura 3G, la aplicación se puede configurar manualmente para poder acceder a los números de emergencia del país seleccionado.