Acer anunció ya hace unos meses que tenía prácticamente en fase de producción su nuevo tablet para el mercado doméstico, denominada Iconia A700. Hoy acaba de comunicar que ya está disponible en el mercado -de primeras en EEUU y en breve en el resto del mundo- y, lo realmente sorprendente, es su precio: 450$ (unos 360€). No cabe duda que con ese coste, es una de las opciones más atractivas que hay en la actualidad.

Publicidad

Hay que recordar que este tablet ofrece unas especificaciones básicas habituales en modelos de gama alta, como por ejemplo un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, 1 GB de memoria RAM, pantalla de 10,1” compatible con HD y sistema operativo Android 4 (Ice Cream Sandwich). Puede con todo, eso sin duda.

Su diseño es similar al de los modelos Iconia de 10,1” anteriores, lo que es una buena noticia ya que da continuidad a esta gama de producto, y en un principio el dispositivo que estará a la venta tendrá 32 GB (no se descarta que con el tiempo aparezcan otros con mayor capacidad). Cabe destacar que, además de su cámara trasera de 5 MPx, dispone de una frontal para realizar videoconferencias de 1 MPx.



Acer espera recuperar cierta cuota de mercado, algo que está bastante complicado, ya que ahora más que nunca existe una verdadera “guerra” en lo que a los tablets se refiere: la llegada de Microsoft, los lanzamientos de Samsung, la presencia siempre amenazadora de Apple y sus iPad…