G&D presentará en la próxima edición de la feria CARTES 2012 -que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en París- sus nuevos productos y soluciones de seguridad para entornos y aplicaciones móviles, bajo el lema “Securing Mobile Life”. Entre estas novedades destaca la primera solución para transformar un smartphone en una “Cartera Digital Inteligente”, denominada Smart Trust Portigo. A este “billetero electrónico”, que se integra en el teléfono, se le van incorporando “tarjetas virtuales” para pagar en comercios y establecimientos de todo tipo; acceder al trabajo, a casa o al parking; abonar el transporte público, etc., y ejecutar todas aquellas operaciones que requieran un sistema de seguridad o la identificación del usuario.

Publicidad


También será novedad de G&D en esta feria internacional la nueva plataforma de seguridad SkySIM CX, para tarjetas SIM, compatible con el estándar NFC. Proporciona un mayor espacio de almacenamiento (1,3 Megabytes) y es capaz de ejecutar simultáneamente diversas aplicaciones de seguridad.


CARTES servirá además de plataforma para presentar las nuevas soluciones G&D de seguridad para operadoras móviles (TSM), compañías de servicios y utilities (AirON) y administraciones públicas (HIGHSEC), y para mostrar sus tecnologías para asegurar aplicaciones críticas en smartphones y para aplicaciones en la nube (Mobicore).


Las soluciones TSM de G&D permiten a las operadoras de redes móviles distribuir con fiabilidad y remotamente todo tipo de aplicaciones y servicios por el aire (OTA: Over The Air) a las tarjetas SIM de sus clientes, y personalizar el interface de usuario o transferir datos.


AirOn, por su parte, es una plataforma para gestionar suscripciones, tarjetas SIM embebidas y comunicaciones M2M sin hilos (Máquina a Máquina). Activa y personaliza tarjetas SIM integradas en todo tipo de dispositivos móviles a través de la tecnología OTA, como pueden ser máquinas expendedoras, contadores de luz y agua, servicios de pago, etc.


MobiCore ofrece entornos de ejecución seguros en dispositivos móviles para empresas. Funciona como un sistema operativo de seguridad independiente al del teléfono que crea una zona segura para ejecutar aplicaciones de negocio críticas o sensibles.


En cuanto al nuevo lector de documentos de identificación móvil HIGHSEC, permite simplificar los controles en las fronteras y evitar tiempos de espera, ya que comprueba la autenticidad de DNI y/o pasaporte en el acto.