Hace tiempo que Internet se convirtió en un amplio repositorio en el que encontramos información de todo tipo. Pero además de utilizarse como fuente de consulta, la Red puede convertirse en una interesante carta de presentación para muchos negocios que tienen la oportunidad de crear y dar vida a sus propios portales, páginas web, sites corporativos… En este sentido, en el mercado descubrimos diferentes herramientas adaptadas a los perfiles, requerimientos y necesidades de los distintos negocios y un ejemplo lo encontramos en la siguiente selección de propuestas.

Por ejemplo, en el portafolio de Adobe se encuentra Muse, un programa de diseño web con el que los diseñadores gráficos pueden poner en marcha una página web sin necesidad de escribir una sola línea de código. Por su parte, Drupal es una herramienta libre y modular caracterizada por su amplio número de módulos y que, entre otras opciones, es útil para la puesta en marcha de comunidades virtuales. También ha participado en este artículo Liferay, quizás la plataforma web corporativa open source más conocidas y cuya estructura está concebida como un paquete todo en uno: colaboración a nivel empresarial, gestión de contenidos y documentos con integración Microsoft Office, espacio para redes sociales o híbridas…

Indicar, asimismo, la presencia de DonNetNuke, plataforma gratuita de de código abierto y OpenText que de la mano de su solución Portal admite diversas posibilidades y aplicaciones: al incluir la marca, servicios y campañas de marketing en la Web, arroja sitios web y móviles personalizados con contenido multimedia y aplicaciones; por otra parte, y aplicada a una experiencia empresarial basada en el contenido, la solución puede mejorar la productividad de las organizaciones. OpenText Portal también permite la creación y el despliegue de mashups y, aplicada a una experiencia web centrada en el cliente mejora la capacidad de responder a las dinámicas del mercado, entre otras opciones. Finalmente se encuentra Oracle WebCenter Sites 11g para grandes empresas y pone especial hincapié en el uso de elementos multimedia, personalización y segmentación de contenidos, colaboración y movilidad.


Adobe Muse

Nos encontramos ante una herramienta para la construcción de portales que permite a los diseñadores crear y publicar sitios web HTML5 sin escribir código.

Los profesionales del diseño, el vídeo y la web tienen en la firma Adobe una referencia importante. El producto elegido para este artículo es Adobe Muse, una herramienta enfocada sobre todo a los diseñadores gráficos y con la que no es necesario saber código. Además, y a diferencia de las plataformas CMS, no hay que utilizar plantillas.

Entrando en detalle,  Adobe Muse permite crear sitios web para dispositivos móviles  como teléfonos y tabletas. Es posible reutilizar textos, editarlos una vez y, posteriormente, actualizarlo en todas partes. Otra característica que hay que indicar es que es posible añadir funciones de interactividad táctil como presentaciones de diapositivas con los widgets de arrastrar y soltar; configurar iconos que, por ejemplo, abran el correo electrónico o marquen un número de teléfono son otras de las opciones posibles.

Las redes sociales gozan de una enorme popularidad y, es por ello, que Muse ayuda a establecer vínculos a redes sociales, así como otras páginas en las que encontramos vídeos y mapas. ¿Cómo se logra? Basta con arrastrar y soltar los botones ‘Seguir’ de Twitter y ‘Me gusta’ de Facebook, así como el de vídeos para Vimeo y YouTube y mapas de Google en el diseño de la página web que se está construyendo. Las combinaciones de colores y tipos de botones entre los que elegir permite la personalización de algunos de los elementos de la interfaz.

La optimización del motor de búsqueda es la tercera característica clave que destacamos. En este sentido, existe la posibilidad de generar de manera automática un mapa de sitio optimizado para motores de búsqueda al cargar o exportar un sitio. Esto quiere decir que los motores de búsqueda más conocidos podrán mostrar en su listado de resultados los portales web puestos en marcha con Muse, ya estén alojados con Adobe o con otro proveedor. Es posible añadir estilos, etiquetas, palabras clave y descripciones para mejorar la clasificación. En otro orden de cosas, los usuarios que utilizan Muse puede acceder al servicio Adobe Creative Cloud y buscar archivos de inicio, nuevos widgets o diagramas funcionales, entre otros elementos, publicados por la comunidad de diseño. Cuando se hayan descargado en el escritorio, basta con añadirlos automáticamente al panel de la biblioteca Adobe Muse Library y utilizarlos en el diseño sobre el que se esté trabajando.

Amplio abanico de funciones

Son varias las novedades que la compañía ha ido introduciendo en cada una de las versiones que ha ido presentando sobre esta herramienta.  Las más recientes son de octubre del año pasado: es posible colocar o copiar y pegar archivos de gráficos vectoriales redimensionables directamente y escribir el texto una única vez y utilizarlo en varios lugares. Asimismo, y para una publicación más segura, Adobe Muse es compatible con los protocolos SFTP y FTPS.

En otro orden de cosas, tenemos que hablar de la posibilidad de crear listas con viñetas y numerarlas de manera sencilla; podemos elegir entre un amplio abanico de estilos de viñetas, iconos y caracteres, así como símbolos de puntuación y matemáticos. Los controles tipográficos nos resultarán útiles para ajustar el espaciado y la altura de línea.

Formularios. Muse mantiene los formularios de contacto libres de los correo no deseados a través de un servicio gratuito que trabaja a partir de distorsiones de texto y de números para distinguir los que provienen de las personas de los robots de correo no deseado (spam bots). También descubrimos una función para añadir casillas de verificación a los formularios de contacto mediante el menú de opciones del widget de formularios de contacto; se puede utilizar para añadir un requisito de Condiciones de uso o la suscripción a boletines informativos, entre otros ejemplos.

Compatibilidad con idiomas escritos de derecha a izquierda, atajos para tareas de imagen, rediseñado con compatibilidad de 64 bits, área de trabajo completamente personalizable, efectos de desplazamiento o tareas de edición desde el navegador son también algunas de las características disponibles en esta herramienta.

Características a destacar:

– No hace falta escribir código

– Creación de portales web para dispositivos móviles

– Vínculos a redes sociales


Ficha de la empresa:
Adobe España
Torre Mapfre – Villa Olímpica, Calle Marina, números 16-18, Planta 20A
08005 Barcelona
Teléfono: 900 810 339
Web: www.adobe.com/es
Precio: A consultar


Drupal 7

A la espera del lanzamiento de la versión 8 de la plataforma Drupal, la 7 ofrece los usuarios más de 800 módulos y una alta flexibilidad.

Drupal es un sistema de gestión de contenidos libre, conocido también como CMS, modular y altamente configurable con el que publicar diferentes tipos de contenidos como imágenes, artículos, encuestas, blogs, comunidades sociales colaborativas… Le caracteriza, además, que es un sistema dinámico. Esto quiere decir que las configuraciones y los textos de las páginas web que se crean quedan registradas en una base de datos. Los usuarios pueden definir su propia estructura de contenidos y controlar de manera efectiva qué es lo que se publica gracias al diseño mejorado de sus plantillas.  En estos momentos se encuentra disponible la versión 7 que, entre otras mejoras, reforma el ingreso como usuario y el sistema de contraseñas además de la actualización de sus más de 800 módulos disponibles. Todo parece indicar que a lo largo de 2015 verá la luz la versión 8 de esta plataforma: la publicación desde cualquier dispositivo y mejoras relacionadas con el rendimiento, la usabilidad y la accesibilidad se perfilan como las principales novedades.

Características a destacar:

– Interfaz de administración remodelada

– Más de 800 módulos disponibles

– Permite grandes cantidades de tráfico gracias a la mejor gestión de la caché y optimización mejorada de los lenguajes de programación CSS y Javascript

Ficha de la empresa:
Drupal
Web: www.drupal.org
Precio: A consultar


Liferay Portal 6.2

Se caracteriza por ser una plataforma de portales corporativos open source utilizada para páginas personalizadas, espacios de trabajo colaborativos o comunidades on line.

Es quizás la plataforma web corporativa open source más utilizada si tenemos en cuenta que dispone con una comunidad conmás de 95.000 usuarios registrados y más de seis millones de descargas hasta la fecha. Liferay Portal, que está basada en la tecnología Java, empezó a dar sus primeros pasos en 2001 y a lo largo de todo este tiempo ha demostrado ser una solución flexible, escalable y pensada para todo tipo de sectores y soluciones. De hecho, la propropuesta de Liferay Portal está enfocada a poner en marcha soluciones empresariales sólidas en ámbitos como la creación de portales, webs personalizadas, páginas de autoservicio, comunidades on line, sitios web 2.0 caracterizados por su dinamismo, intranets y espacios de trabajo para el intercambio de conocimiento o integración con aplicaciones corporativas, entre otros ejemplos. En ellas, las organizaciones encontrarán una interesante herramienta con la que mejorar la experiencia web para – de esta manera- conectar de manera más eficaz con sus audiencias objetivas a través de los distintos canales, haciendo más sencilla la creación de páginas web adaptadas al tipo de dispositivo que se conecta a ellos. La incorporación de elementos de colaboración social como foros, wikis o blogs también son importantes y con los que es posible dar forma a contenidos de manera rápida.

Solución todo en uno

Como paquete ‘todo en uno’, incorpora diferentes funcionalidades como la gestión de contenidos y documentos con integración Microsoft Office, fff web y espacios de trabajo compartidos o colaboración a nivel de empresa. Asimismo, hay espacio para redes sociales o híbridas (mashup) y portales corporativos y gestión de identidades. Junto al núcleo principal, descubrimos un amplio abanico de herramientas para la gestión del portal y sus contenidos web, gestión documenta, gestión de flujos de trabajo o integración con aplicaciones corporativas.

Esta versión todo en uno incluye como principal característica su adaptación a los espacios de movilidad con un modelo de diseño responsivo que permite incluso obtener una vista previa de cómo se mostrará el contenido en los diferentes dispositivos. La adaptación de la plataforma posee, de igual forma, prestaciones como un estilo configurable, contenidos reutilizables y mejoras para la creación de sitios móviles dedicados, reglas para dispositivos móviles, jerarquías o uso compartido de contenidos.

Principales características

Más de 70 herramientas y aplicaciones, cada una con su propia API orientada a servicios, convergen en esta propuesta en la que encontramos plantillas de aplicación, calendarios, categorías y etiquetas, biblioteca de documentos y multimedia, tablón de mensajes, contenedor Open Social, encuestas, temas responsivos, formularios web, listas dinámicas de datos, motor de workflows…

Por otra parte,  hay que señalar que Liferay Portal está preparado para el entorno móvil en el que nos desenvolvemos, con características y herramientas pensadas para construir sitios web móviles y apps nativas. Así, y para llevar a cabo cualquier estrategia móvil corporativa, sus desarrollares han creado un entorno de desarrollo para móviles , con contenido específico para este tipo de dispositivos y visualización de estos contenidos en formato de pantalla móvil con un solo clic.

En otro orden de cosas, y desde el punto de vista del desarrollo, Liferay ha creado un plugin para la plataforma Eclipse llamado Liferay IDE -y disponible en la tienda virtual de Eclipse- en el que descubrimos un completo entorno para el desarrollo y pruebas de portales o hooks.  De igual forma, se ha dado soporte a frameworks de desarrollo de portlets (son contenedores configurables de información incorporados en las estructuras de los portales web) como JSF, Liferay Faces, Vaadin o Spring y framworks de interfaz de usuario: Twitter Bootstrap, GWT, JQuery…

Sus características también incluyen el soporte a la mayoría de soluciones Middleware Orientada a mensajes (MOM) y Enterprise Service Bus (ESB) basadas en estándares, soportando protocolos como SOAP y REST. Se ha contemplado que cualquier desarrollador pueda publicar sus propias aplicaciones en Liferay Marketplace o desde la consola de administración de su instancia de Liferay; es posible consultar portlets, funcionalidades avanzadas o temas de apariencia, entre otras opciones.

Configuración y otros datos de interés

Proporcionar la máxima seguridad es fundamental y para ello Liferay Portal cuenta con tecnologías estándares a nivel gubernamental para la encriptación de datos, incluyendo los algoritmos RSA, AES y 3-DES. Esta funcionalidad se completa con una sólida gestión de los usuarios, políticas de creación de contraseñas, opciones de notificación y avanzados procedimientos de inicio de sesión. También es posible organizar a los usuarios por categorías en función del negocio de las empresas y es  posible acceder a soportes para instalación en la nube como Azure. Es posible trabajar con balanceadores de cargas, bases de datos montadas en cluster, servidores de aplicaciones y hosts virtuales.

Características a destacar:

– Más de 70 aplicaciones y herramientas disponibles

– Preparada para el mundo móvil

– Alta escalabilidad y fiabilidad


Ficha de la empresa
Liferay
Calle Joaquín Bau, número 2 – Planta 1. A-B.
28036 Madrid
Teléfono: 91 7336343
Web: www.liferay.com/es
Precio: De manera gratuita en su versión Community Edition. Disponible también a través de una suscripción Enterprise que añade a la tecnología el mantenimiento y soporte del fabricante, además del apoyo de integradores locales especializados


Microsoft Sharepoint

La plataforma de Microsoft potencia el trabajo en equipo y ayuda a las empresas a organizar sus proyectos de manera eficaz, entre otras características.

La plataforma de desarrollo de portales y aplicaciones web Microsoft Sharepoint permite que las empresas pongan en marchas sus sitios web es un entorno seguro en el que almacenar, organizar y compartir información desde cualquier dispositivo. En este sentido, las posibilidades de creación de portales resulta casi ilimitado: desde intranet a extranets corporativas, pasando por sitios de almacenamiento preparados para compartir documentos. Otra característica a indicar de esta propuesta es su total integración con otras tecnologías del Gigante de Redmond como Outlook, Lync o Yammer, una herramienta que mejora la colaboración de los grupos de trabajo al compartir ideas o tomar decisiones de forma más rápida.

En cuanto a las ventajas de Sharepoint, las compañías pueden reducir los costes TIC con una plataforma de colaboración flexible y escalable, así como mejorar la productividad de sus negocios al ofrecer una administración eficiente. Administrar mejor los riesgos con funciones seguras es otro de los beneficios a indicar.

Trabajo en equipo

Microsoft Sharepoint proporciona una experiencia de usuario simplificada y perfectamente controlada gracias a sus funciones. Por ejemplo, permite arrastrar y soltar contenido en las bibliotecas de contenido y previsualizarlo antes de continuar, así como editar listas on line. Los procesos de creación de los portales se completan en pocos clics.

Trabajar en equipo es importante y, a este respecto, la herramienta de Microsoft dispone de funcionalidades sociales gracias a las cuales los usuarios pueden compartir aquello en lo que están trabajando, plantear cuestiones o dudas que les surjan y visualizar lo que están haciendo sus compañeros. Lo interesante de este planteamiento es que es existe la opción de organizar equipos de trabajo sincronizado y preparar un sitio web para un nuevo equipos construido sobre SharePoint en poco minutos: gestionar los permisos, chequear las notas de las reuniones y poner en común- y en un único lugar- todos los documentos de trabajo y correos electrónicos del equipo son algunas de las opciones posibles.  Por su parte,  las nuevas funcionalidades de búsqueda de perfiles que se han introducido ayudan a conectar con otras personas de la organización, ayudándoles a descubrir interese que comparten, proyectos pasados o documentos en los que hayan trabajado anteriormente.

Búsquedas más exactas

En la construcción de portales un tema importante es el lugar donde se almacenan y se sincronizan los documentos utilizados. Microsoft apuesta por la tecnología de almacenamiento OneDrive Professional que guarda el contenido de los usuarios en SharePoint desde su escritorio; resulta una opción cómoda y efectiva en el caso de que se esté trabajando de forma remota porque todos los archivos de interés se encuentran a un solo clic, fomentando el trabajo colaborativo.

Microsoft SharePoint también ayuda a organizar los proyectos y las tareas que hay que poner en parcha, y personalizar y afinar las búsquedas para lograr resultados más relevantes así como ofrecer recomendaciones de personas y documentos a seguir.  Y aunque el usuario no se encuentre en su puesto físico de trabajo puede compartir documentos y actualizar toda la información que le interese desde sus dispositivos móviles. Precisamente, existe la opción de dirigirse a la tienda de aplicaciones de Sharepoint donde es posible descargarse aplicaciones diseñadas para trabajar con esta herramienta y otras app específicas para el ámbito empresarial.

Se encuentra disponible en diferentes idiomas y dos modalidades: la solución on premise Sharepoint Server y Sharepoint Online, que se adquiere normalmente de forma conjunta con Office 365 y la nube de Microsoft.

Características a destacar:

-Herramientas para el trabajo en equipo

-Almacenamiento sincronizado con Microsoft OneDrive Professional

-Compatible con dispositivos móviles

Ficha de la empresa:

Microsoft Ibérica
Paseo del Club Deportivo, número 1
Centro empresarial La Finca- Edificio 1
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 391 90 00
Web: www.microsoft.es
Precio: Puede  adquirirse de manera independiente o incluido dentro de los paquetes empresariales de Office, variando su precio en función de las diferentes opciones.


DotNetNuke

DotNetNuke es un entorno de código abierto gratuito que permite desarrollar y gestionar aplicaciones web interactivas, redes privadas o portales web.

Tiendas y comunidades virtuales, portales web, redes privadas, intranets… Éstos son algunos de los ejemplos que permite llevar a la práctica el gestor de contenidos de código libre DotNetNuke, que está basado en el lenguaje de programación orientado a objetos VB.NET. Sus orígenes están ligados a la aplicación IBuySpy que desarrolló Microsoft con el objetivo de crear una aplicación que mostrase lo que se podría hacer en un entorno .NET. Su funcionamiento está basado en un conjunto de módulos integrados como subproyectos, cada uno de los cuales se utiliza para realizar diferentes tareas: anuncios con un pequeño texto, listas de documentos con enlaces al mismo, mostrar varios eventos en formato calendario o mostrar información de grupos de personas, entre otros ejemplos. Se trata de una interesante opción para aquellos usuarios que no tienen conocimientos avanzados en lenguajes de programación. Dispone de una estructura flexible y ponen a nuestra disposición hasta 8.000 aplicaciones, aunque también existe la alternativa de desarrollar aplicaciones propias al incorporar una API abierta.

Características a destacar:

-Plataforma de código abierto

-Licencia gratuita

– Amplio número de aplicaciones disponibles


Ficha de la empresa:
DotNetNuke
Web: www.dnnsoftware.com
Precio: Gratuito


OpenText Portal

Los portales empresariales pueden fidelizar empleados, clientes y posibles clientes durante todo su ciclo de vida, y siguiendo este planteamiento la herramienta desarrollada por OpenText proporciona portales más rentables y adaptables, una mayor eficiencia en las empresas y experiencias web óptimas y más inteligentes.

Implementar un portal de nivel empresarial ayuda a ofrecer un acceso consistente a herramientas que aumenten la productividad, impulsen la innovación y mejoren la satisfacción del cliente. Dentro de este contexto, la propuesta elegida por OpenText proporciona herramientas escalables y eficientes de agregar contenido y aplicaciones para usar a través de una variedad de iniciativas dentro y fuera del firewall. Portal, además, ofrece sitios web y móviles altamente personalizados con contenido multimedia.

Aplicado a una experiencia empresarial basada en el contenido puede mejorar la productividad de una organización, brindando la oportunidad de integrar las soluciones de gestión de contenido empresarial en una compañía para crear una experiencia de usuario integral e interactiva. OpenText Portal permite la creación y el despliegue de mashups (así como aplicaciones compuestas) a través de una intuitiva herramienta de selección que permite a usuarios combinar servicios web, repositorio de datos e interfaces de usuario. De este planteamiento se derivan varios beneficios como la reducción del coste total de propiedad; la eliminación de la dependencia de los departamentos TIC para mejorar la agilidad de la compañías; y la mejora del acceso a la información de empleados, socuis y clientes que promueve la mejora de toma de decisiones.

Mayor eficiencia

En otro orden de cosas, y aplicado a una  experiencia web centrada en el cliente, puede mejorar la capacidad de una organización de predecir y responder a dinámicas de mercado. Crear sitios web que ofrezcan personalización puede hacer más atractivo un site al proporcionar contenido en el contexto adecuado. OpenText Portal ayuda a conectar la gente adecuada de una organización permitiendo reaccionar de forma rápida ante las tendencias al escuchar las conversaciones de las comunidades.

Su sencilla configuración de selección de opciones simplifica la tarea de personalizar uno o más sitios web, poniendo el diseño gráfico y la gestión de páginas en manos de usuarios de marketing y de negocio. Los usuarios de negocio pueden crear páginas web informativas y atractivas seleccionando los portlets de la biblioteca de OpenText de entre más de los 200 disponibles. Otra opción disponible es interactuar con los clientes, empleados y socios presentando contenido relevante para cada uno de ellos, al ofrecer información y aplicaciones personalizadas.

En cuanto a los beneficios, es posible desplegar microsites e iniciativas globales con sencillez e incrementar la fidelización del cliente, lo que permite mejorar las relaciones con los socios y, por extensión, aumentar los ingresos al ofrecer la capacidad de atraerm retener y convertir a los clientes en clientes de mayor valor.

Conversaciones con los usuarios

OpenText Portal aplicado a una experiencia web centrada en lo social puede ayudar a las empresas a fortalecer la interacción con sus clientes, empleados y socios. Sus portlets sociales predefinidos, junto a sus capacidades de segmentación y focalización avanzadas, permiten crear experiencias on line interactivas y contextuales que satisfagan las demandas de los empleados, socios y clientes actuales.

Al hacer más social la experiencia de usuario es más probable que vuelvan a visitar el portal al mostrarles la información que realmente les interesa y sea útil; es decir, proporciona una interacción bidireccional entre los clientes y  empleados informados a través de las redes sociales para mejorar la satisfacción del cliente y reducir los costes de asociados a recursos pesenciales.

¿Cuáles son los beneficios y las ventajas de este enfoque? Ofrecer social media en páginas ya existentes o la creación de nuevos sites de comunidad. Asimismo, se mejora la eficiencia de los empleados aumentando su capacidad de localizar el contenido relevante y significativo basado en el contexto del usuario. También es posible atraer a un mayor número de visitantes e incrementar los ratios de conversación para mejorar el retorno de la inversión, permitir reaccionar rápidamente a las tendencias al escuchar las conversaciones de sus comunidades, y mejorar el servicio y la lealtad al cliente al proporcionarles una comunidad on line donde expresar y compartir sus opiniones.

Características a destacar:

– Alta satisfacción del cliente

– Mejora del acceso al contenido de la empresa y la colaboración

– Creación  y desarrollo de mashups y aplicaciones compuestas crear experiencias atractivas


Ficha de la empresa:
OpenText
Calle José Silva, número 17. 6º
28043 Madrid
Teléfono: 91 141 90 00
Web: www.opentext.com
Precio: A consultar

Oracle WebCenter Sites 11g

Se trata de una herramienta enfocada a grandes cuentas que permite la puesta en marcha de espacios en los que, por ejemplo, los elementos gráficos son importantes. También facilita la integración con redes sociales y motores avanzados de personalización.

Las nuevas claves de la comunicación on line reposan en diversos ejes como el uso de los contenidos multimedia, la colaboración, la movilidad y la personalización y segmentación de contenidos.  Oracle WebCenter 11g ha sido diseñado con estos ejes en mente, permitiendo a sus clientes no solo la posibilidad de establecer una presencia on line sino ofreciendo también una plataforma de herramientas que permite maximizar este presencia, aumentando las interacciones con clientes y el volumen de negocio realizado por dicho canal.

La plataforma ha sido diseñada para maximizar la autonomía de los usuarios de negocio, los responsables de marketing y del canal on line, facilitando la construcción de páginas web de forma gráfica, arrastrando y soltando contenidos en páginas. Por su parte, la búsqueda de imágenes, videos y otros contenidos es intuitiva y visual, lo que promueve la creación de sites ricos e interactivos. Los contenidos externos, incluyendo documentos de ofimática almacenados en un repositorio documental corporativo o videos publicados en YouTube, son fácilmente integrados en el buscador para su posible incorporación en las páginas gestionadas por el producto de Oracle.

Oracle WebCenter 11g proporciona una consola de contribución y administración que permite crear experiencias interactivas y personalizadas, adaptando las webs a las necesidades del negocio en tiempo real para aumentar la adquisición de nuevos clientes y la fieldad de los ya existentes; además, permite segmentar los visitantes incluso cuando no se autentican, simplemente en base a su navegación, sus búsquedas…  A medida que WebCenter 11g aprende de los intereses del visitante, refina la segmentación y contenidos y recomendaciones, proporcionando  a cada visitante una experiencia altamente personalizada.

Pero la libertad y la autonomía que proporciona esta plataforma no sólo están enfocadas al incremento de las ventas. También posee implicaciones sobre el coste de implantación y soporte de las páginas. Es posible gestionar cientos de sitios web desde una única plataforma con un alto ratio de reutilización de contenidos entre los sites.  Además, se brinda un sistema de cache preintegrado con el motor de personalización, permitiendo el despliegue de webs altamente personalizados con un mínimo de infraestructura y reduciendo los costes relacionados con licencias, hardware, energía y servicios. Finalmente, indicar que cuenta con integraciones reales con múltiples servicios como las redes sociales como Facebook y Twitter, motores avanzados de personalización y targetting inteligente, soluciones típicas del comercio electrónic , servicios de CRM…

Características a destacar:

– Experiencias interactivas y personalizadas

– Opción de integrar en su buscador contenidos externos

– Segmentación de visitantes, incluso si no existe una autenticación

Ficha de la empresa:
Oracle España
Calle José Echegaray, número 6ºB
28030 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 900 992 922
Web: www.oracle.es
Precio: A consultar
>