Tras la apertura de oficina en España y la incorporación de un equipo local, Nutanix, empresa especializada en soluciones de infraestructura convergente, presenta su plan estratégico de negocio para atender el mercado ibérico.

Efectivamente, tras afianzar su actividad y crecimiento en países como Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suecia, Rusia o Emiratos Árabes Unidos, Nutanix ha elegido España para continuar expandiendo su negocio en Europa, y también, para coordinar y dirigir las operaciones de la compañía en Portugal. Al frente de la nueva subsidiaria se encuentran Francisco Dalmau, Country Manager y Arnaud Déméné, Director Técnico de la compañía para Iberia. El objetivo de Nutanix pasa por convertirse en el proveedor de referencia de soluciones de infraestructura convergente en Iberia, para lo cual actuará en tres vertientes muy bien definidas: dar a conocer la empresa y los productos a través de una estrategia de comunicación continuada y de eventos concretos, consolidar un canal ya comprometido con el desarrollo de Nutanix en la región, y establecer una relación duradera y de confianza con los clientes que han escogido a esta compañía como su proveedor.

Contando ya con más de 1000 clientes en más de 50 países, Nutanix ha participado en la implementación y ejecución de varios tipos de proyectos, incluyendo proyectos de Nube Privada, VDI, virtualización de servidores y soluciones de BIG DATA, entre otros. Desde 2009, Nutanix está revolucionando los conceptos de almacenamiento e infraestructura de red, gracias a una solución de infraestructura convergente que consolida la computación (servidor) y el almacenamiento en un único dispositivo. El valor añadido de estas plataformas de virtualización proviene esencialmente del software que permite orquestar todos los componentes de la solución.

Su filosofía de trabajo ‘simplicidad en todo momento’ ha permitido a Nutanix obtener el apoyo de los principales expertos nacionales de virtualización, quienes han valorado la robustez de la solución y la facilidad de manejo. De igual forma, han observado que las compañías del mercado ibérico han demostrado interés en la tecnología de convergencia para sus entornos de virtualización.

Nutanix ofrece su Plataforma Virtual Computing, una perfecta combinación de computación y almacenamiento en una única solución -altamente escalable- que simplifica, reduce los costes y acelera el go-to-market para todas las aplicaciones virtualizadas. Esta solución utiliza los mismos principios de diseño y tecnologías de los que se valen empresas de TI innovadoras como, Google, Facebook y Amazon para ofrecer un producto ‘sencillo’ y ‘eficiente’ que elimina la necesidad de una arquitectura de almacenamiento en red, como una red de área de almacenamiento (SAN) o almacenamiento conectado a la red (NAS).

Además, el pasado mes de diciembre, la compañía anunció nuevas capacidades de seguridad adicionales a su Plataforma Virtual Computing, incluyendo una serie de certificaciones adicionales y características de seguridad, tales como cifrado de datos en reposo. Estas capacidades aumentan el Ciclo de Vida de Desarrollo de la Seguridad de la compañía (Security Development Lifecycle (SecDL), el cual integra seguridad en todas las fases del proceso de desarrollo de software.

>