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COMPARATIVA: Los 11 mejores ERPs

Uno de los programas más importantes que existen para las compañías son las herramientas de planificación de recursos empresariales. Conocidas como ERPs, mejoran los niveles de productividad y competitividad de las organizaciones con la ventaja añadida que poseen un alto grado de flexibilidad y personalización al estar compuestas por diferentes módulos: esto facilita que las compañías escojan los que consideren necesarios en cada momento.

A continuación, proponemos una radiografía acerca de lo que ofrecen estos programas en la actualidad. Hemos reunido 11 firmas. El primero es Aqua eBS que destaca por su alta capacidad de personalización, eficacia en la automatización e integración con aplicaciones externas. Le siguen Cegid Ekon, un ERP con importantes beneficios a nivel operativo y estratégico, y Exact Globe+, un ERP transaccional que cubre más de 30 legislaciones y está disponible en 40 idiomas. Por su parte, IFS Cloud no solo ofrece soluciones para la planificación de recursos empresariales, sino gestión de activos y servicios. Por su parte, Lantek Integra es un ERP distinto al resto porque se dirige específicamente a la industria del metal. Microsoft Dynamics 365 destaca por introducir la solución Dynamics 365 Copilot basada en inteligencia artificial generativa.

También participa Oracle con Fusion Cloud ERP que incluye planificación y aprovisionamiento, finanzas, informes, planificación de proyectos, obligaciones fiscales, ciclo de vida del producto, gestión de riesgos…; a nivel de seguridad promete un marco de aislamiento de datos encriptado. Se ha incluido, asimismo, Sage 200 Advanced: para empresas de entre 20 y 200 empleados se integra con Microsoft 365 (Word, Excel y Outlook).

Mientras SAP S/4HANA Cloud provee de capacidades de inteligencia artificial como IA conversacional, machine learning y analíticas en tiempo real. En el caso de Solmicro ERP, una de sus características más destacadas es su nueva interfaz que ahora tiene un diseño más visual y una usabilidad mejorada. Finalmente, Wolters Kluver a3innuva | ERP es una solución de facturación y contabilidad online.

Además de cubrir todas las áreas de negocio, ofrece soluciones específicas para distintas industrias adaptándose a cada sector para mejorar su eficacia y toma de decisiones.

Con una alta capacidad de personalización, eficacia en la automatización e integración con aplicaciones externas, gracias a su tecnología iRPA. este software dispone de una destacada adaptabilidad para integrar datos y procesos, y asegurar la interoperabilidad. Es aquí donde radica su verdadera innovación y por lo que emplea la citada tecnología para precisamente automatizar procesos e integrar y sincronizar de manera fácil con cualquier aplicación, sitio web o sistema externo. Este enfoque de gestión de procesos basado en bots no solo acelera la eficiencia operativa, sino que reduce los errores humanos para así incrementar la productividad del negocio. Además, su fácil integración con software externo permite llevar la automatización un paso más allá, extendiéndose a todas las áreas del negocio. La tecnología iRPA reduce, por otro lado, errores y maximiza la productividad.

Entrando en detalle, su arquitectura se asienta sobre una plataforma flexible que se adapta a las necesidades específicas de cada compañía, permitiendo innovar y crecer de forma inteligente y sostenida; siempre acorde a sus necesidades.

Aqua eBS es un ERP completo y global que cubre todas las áreas de negocio, desde finanzas y cadena de suministro hasta la gestión de clientes, almacén, producción y servicios proporcionando, de este modo, una visión integrada y coherente de todas sus áreas. Asimismo, la herramienta provee de soluciones específicas para distintas industrias, adaptándose a cada sector de actividad según lo que necesite y precise. Pero no es el único beneficio, dado que también ayuda a que las organizaciones tomen mejores decisiones y eviten costes en desarrollos a medida.

Respecto a su funcionamiento, ofrece información automatizada en tiempo real, así como avanzadas capacidades analíticas, presentando informes y cuadros de mando que ayudan a que las decisiones tomadas resulten precisas y estratégicas. También que se sostengan en la información que brinda el propio ERP. Mientras, con el respaldo de distintas tecnologías y una actualización constante de la plataforma a través de nuevas versiones, Aqua eBS ayuda a las compañías para que se adapten a los continuos cambios que se producen en materia de reglamento y normativa como la Ley Antifraude, TicketBAI, nuevos tipos de IVA, el Suministro de Información Inmediata o SII…

Las compañías interesadas en Aqua eBS tienen a su disposición un modelo cloud y otro local. Proporciona también de forma integrada avanzados sistemas de gestión de almacén (SGA), recursos humanos, gestión de proyectos y operaciones, plataformas ecommerce y apps, entre otros.

Más información: www.aquaesolutions.com

Es un software de gestión empresarial para empresas de sectores específicos, así como pymes que buscan una solución estándar para una gestión integral de su organización.

Además de contar con soluciones verticalizadas y personalizadas para el sector salud, construcción, logística y distribución, industria y asesorías, Cegid Ekon Cloud ofrece soluciones departamentales para la gestión de áreas funcionales donde incluyen finanzas, recursos humanos, gestión de proyectos, Business Intelligence o CRM. Así, en función de las necesidades de cada compañía, cubre diferentes procesos de negocio, tanto de forma transversal como por departamentos o áreas concretas. Por ejemplo, Cegid Ekon Despachos Profesionales tienen presencia en el sector de Despachos Profesionales, Asesorías Fiscales, Laborales y Consultoras, manteniendo siempre las características propias de la actividad, siempre actualizado a la legislación vigente y con capacidades de gestión contable, fiscal, laboral y de facturación. Por su parte, Cegid Sigrid ERP es un software para constructoras que permite conocer el progreso de las obras, el cumplimiento de las previsiones, los ingresos esperados o el estado de recursos, entre otros.

El ERP, que brinda la posibilidad de que la herramienta se despliegue en la nube (ya sea pública o privada). Incluye además de la gestión del ERP, las infraestructuras y la seguridad. Además, se ha adaptado a diferentes idiomas y a legislaciones de los países con los que de manera más habitual interactúan las empresas españolas, contribuyendo así a la internacionalización de tu negocio. Sus beneficios se engloban en tres grandes apartados: estratégico, operativo y económico.

A nivel estratégico, Cegid Ekon Cloud promete un aumento de la eficacia, agilidad y productividad de las compañías aplicando una mejora en las labores de gestión y obteniendo una colaboración fluida y digital entre todas las áreas de la compañía. La integración de la gestión del negocio en una única plataforma conlleva, por otro lado, una mejora en la calidad del servicio proporcionado a los clientes.

Los beneficios a nivel operativo incluyen, entre otros, la automatización y la digitalización de los procesos para un flujo de la cadena de valor más ágil y eficiente. También la posibilidad de identificar cuellos de botella y riesgos operativos en la cadena de valor, y medir y ajustar los procesos departamentales e interdepartamentales de manera sencilla. Además, los trabajadores pueden adaptar de forma inmediata los flujos de trabajo, según necesidades; disponer de indicadores por departamentos, áreas, secciones, etcétera; y mejorar la seguridad de los datos de la organización.

A nivel económico, Cegid Ekon Cloud permite reducir costes operativos y de gestión en múltiples áreas, minimizar costes de gestión de la información y costes administrativos, y obtener un mayor control de los márgenes, costes, compras, ventas, alquileres….

Más información: www.ekon.es

La solución puede implementarse tanto en la nube (pública o privada) como a nivel local. Cubre más de 30 legislaciones y está disponible en 40 idiomas. Exact Software, fabricante de software que ofrece soluciones de ERP y BPM para las medianas y grandes empresas, ha desarrollado Globe+, un ERP transaccional que proporciona una variada gama de funcionalidades para el área financiera y que, además, permite gestionar otros procesos de negocio como el área comercial, la gestión de proyectos, recursos humanos, producción o la gestión del almacén.

Entrando en detalle, gestiona tanto la contabilidad, como facturación, gestión de riesgos, consolidación, planificación financiera, reporting y facturación electrónica para disponer de una visión completa y en tiempo real de las finanzas de la empresa. Por su parte, con el módulo de previsión y presupuestación es posible tomar decisiones más informadas gracias a sus funcionalidades de previsión, presupuestación, análisis e informes que ayudan a planificar y anticipar los recursos financieros necesarios.

En lo referente a la centralización de procesos, desde compras hasta entregas, producción, gestión financiera, recursos humanos … Exact Globe+ gestiona todos los procesos desde un sistema central para tener los datos correctos en el momento adecuado para tomar decisiones informadas. La funcionalidad de gestión documental se complementa con los flujos de trabajo o workflows. En este caso, la herramienta posibilita trabajar con todo tipo de documentos, ya sean facturas, documentos de proyectos o de cualquier otra área. A su vez, el sistema incluye las funcionalidades de control de versiones, función de búsqueda, metadatación de los documentos, OCR…. Además, se integra plenamente con Microsoft Office.

Como solución multi-idioma y multi-legislación,es compatible con múltiples divisas y numerosos formatos bancarios internacionales. De hecho, cubre más de 30 legislaciones y está disponible en 40 idiomas por lo que todos los empleados hacen uso de la misma información en el mismo sistema, pero desde cualquier ubicación. Otra de las características que la define es que se integra con otros sistemas, proporcionando una fuente central de información que aumentan la eficiencia del negocio. Además, Exact RPA (es decir, la automatización robótica de procesos) facilita la automatización de cualquier proceso dentro del propio ERP y también la interacción con otras aplicaciones o softwares del mercado.

Exact Globe+ promete una sencilla implementación y la elaboración de informes y análisis sencillos que facilitan el acceso a los datos de los procesos de negocio de la empresa, comparando valores y realizando diferentes pronósticos. A nivel de seguridad y autorización, el sistema brinda amplias posibilidades de funciones y derechos, lo que garantiza una seguridad total. Permite, igualmente, la trazabilidad de todas las acciones.

Más información: www.exact.es

Facilita que los diferentes módulos de la empresa compartan información, ayudando a potenciar estrategias de transformación digital relacionadas, por ejemplo, con IoT e IA. Una solución que está integrada de forma nativa y diseñada en su núcleo para interoperar de manera eficiente y, en última instancia, impulsar la innovación. Esta es la carta de presentación de IFS Cloud que abarca todo un conjunto de capacidades que van desde la planificación de recursos empresariales hasta la gestión de servicios de campo y de activos. Así. el hecho de ofrecer todo esto en un único producto -respaldado por una plataforma subyacente central- no solo facilita a los negocios administrar sus flujos de trabajo de manera más sencilla. Se eliminan los silos de datos y es posible obtener una visión completa de la organización que tiene la libertad de seleccionar qué módulos de la solución desea agregar. Mientras, las API abiertas facilitan la integración con cualquier solución existente y ayudan a que las compañías se conecten a otras tecnologías y procesos inteligentes, sin importar quién los haya creado.

Con modelos operativos en la nube o en las instalaciones del cliente, IFS Cloud facilita que los diferentes módulos de la empresa compartan información, ayudando a potenciar las estrategias de transformación digital al permitirles adoptar fácilmente gemelos digitales o implementar estrategias de IoT o inteligencia artificial que brinden resultados medibles. Y es que la herramienta es capaz de mostrar los beneficios reales y medibles de tecnologías como las anteriormente citadas junto a la realidad aumentada y mixta. Estos servicios de aplicaciones se han diseñado para integrarse entre sí y es posible usarlos de manera flexible e implementar de inmediato para permitir que los clientes obtengan valor más rápido.

La firma consultó, por otro lado, a sus usuarios y esto dio lugar a que IFS creara una rica funcionalidad vertical en sus conjuntos de soluciones, así como capacidades horizontales en adquisiciones, recursos humanos, finanzas y cadena de suministro. En concreto, ha integrado paneles específicos para las industrias de aeronáutica y defensa, construcción, energía, utilities, telco y fabricación asegurándose que el producto se adapta perfectamente a las necesidades de cada sector. Se ha asegurado asimismo que cualquier nueva funcionalidad se entregue de forma permanente, lo que significa que las actualizaciones se depositan con una cadencia predecible y regular dos veces al año: de esta manera, los usuarios saben exactamente qué se actualiza y cuándo.

Los clientes pueden optar a los siguientes modelos de implementación: nube, en remoto donde IFS proporciona un software preempaquetado de IFS Cloud que opera en una plataforma de software soportada, o en sus instalaciones autogestionado.

Más información: www.ifs.com/es

Un software para las empresas de la industria del metal que gestiona todo el proceso de fabricación, ventas, compras y almacén de este mercado. Lantek es una compañía dedicada al sector de corte y procesado de la chapa y el metal que el pasado mes de octubre presentó las novedades y avances incorporados a la última versión de su software, la v43. En total son más de 80 mejoras las que se han añadido: con ellas, lo que busca, entre otros, es dotar a sus productos de una mayor eficiencia además de seguridad y una digitalización en los procesos de fabricación. Uno de estos productos es Integra, su conocida plataforma software para la gestión avanzada de la fabricación en empresas que producen piezas en chapa, tubos y perfiles metálicos.

Ahora, con las nuevas características agregadas al programa, Lantek Integra no solo permite una planificación de la producción ágil y flexible, optimizando tanto el inventario como el uso eficiente de los recursos. Mantiene en todo momento una trazabilidad completa, lo que habilita un preciso control de los costes totales. Además, sus nuevas funcionalidades, orientadas a la gestión de la fabricación coordinada con el control de existencias, apoyan un proceso de producción más eficiente y con mayor capacidad de respuesta, ayudando así a las empresas a satisfacer las demandas de los clientes de una forma más precisa.

La introducción de la gestión de almacenes intermedios en el proceso de producción mejora, en otro orden de cosas, la visibilidad y la trazabilidad de la fabricación en curso, así como su valoración de costes. También optimiza el flujo de trabajo de los operarios en el taller mediante una localización precisa de las piezas que deben ser procesadas en cada centro de trabajo.

Esta versión incluye de igual forma una opción para reasignar la máquina de los anidados en producción, aplicando de forma automática cambios de tecnología, mecanizado y generación de CNC necesarios. De este modo, los usuarios experimentarán una aceleración significativa en la programación de la producción y balanceo de la carga de trabajo entre máquinas, respondiendo de manera más efectiva a cualquier evento que suceda en el taller.

Lantek Integra dispone, entre otros, de un módulo de presupuestación y CRM (Quotes) que ayuda a optimizar la relación con clientes actuales y potenciales; otro de ventas, pedidos, albaranes y facturas (Sales) que facilita los procesos administrativos; y compras: proveedores y gestión del stock (Purchases) que resuelve las necesidades de gestión asociadas al proceso de compras de la compañía.

Más información: www.lantek.es

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Basado en IA, añade valor a las capas de análisis de datos, automatizando tareas específicas y mejorando el proceso general de apoyo a la decisión. Dynamics 365 es una plataforma cloud basada en inteligencia artificial que elimina los silos tradicionales existentes entre el ERP y el CRM, desglosándose en múltiples aplicaciones de negocio que permiten conectar los procesos de producción, la atención y servicio al cliente, los de servicios de campo y la gestión del talento de la organización. Todo ello con la ventaja de su plena integración con las herramientas de productividad que los empleados ya están acostumbrados a usar.

En concreto dispone de seis soluciones principales. Dynamics 365 Marketing (la primera) proporciona las herramientas que necesitan las pymes para ejecutar campañas de marketing exitosas en varios canales, mientras que Dynamics 365 Sales (la segunda) impulsa una mayor eficiencia y agilidad en la gestión con los clientes, reduciendo costes de TI y liberando a los equipos humanos de tareas repetitivas. La tercera solución es Dynamics 365 Customer Service, que brinda experiencias de atención al cliente conectadas en todos los canales y en todas las interacciones. Por su parte Dynamics 365 Finanzas (la cuarta) mejora los objetivos financieros y aumenta la rentabilidad. En el caso de la quinta solución, Dynamics 365 Supply Chain, las compañías tienen la opción de simplificar y optimizar la cadena de suministro, así como los procesos de fabricación con visibilidad en tiempo real. Finalmente, Dynamics 365 Business Central es una completa solución de gestión empresarial para pequeñas y medianas empresas que incorpora las capacidades de CRM y ERP.

En otro orden de cosas, dentro de la solución del Gigante de Redmond, la compañía ha incluido Dynamics 365 Copilot, su nueva solución que aprovecha los avances en inteligencia artificial generativa para automatizar tediosas tareas y potenciar la creatividad de la fuerza laboral. Por ejemplo, Copilot para Microsoft Dynamics 365 Sales y Viva Sales permite a los comerciales reducir el tiempo que dedican a tareas administrativas porque la IA les ayuda a escribir respuestas por correo electrónico para los clientes e, incluso, crear un resumen de una reunión de Teams en Outlook.

Mientras, Copilot para Dynamics 365 Customer Service redacta respuestas contextuales a las consultas tanto en el chat como en el correo electrónico, además de ofrecer una experiencia interactiva basándose en el historial de casos, además de estar siempre disponible para responder preguntas. Con Copilot para Dynamics 365 Customer Insights y Dynamics 365 Marketing los especialistas en marketing simplifican su flujo de trabajo en la exploración de datos, la segmentación de la audiencia y la creación de contenido.

Más información: www.dynamics.microsoft.com

El modelo de datos integrado de forma nativa de esta solución incluye módulos como HCM, EPM, SCM, fabricación, ventas, servicio y gestión de clientes. Se trata de un software integral de gestión empresarial basado en la nube y diseñado para simplificar y automatizar áreas de negocio como planificación y aprovisionamiento, finanzas, informes, planificación de proyectos, obligaciones fiscales, ciclo de vida del producto, gestión de riesgos… Para ello proporciona un conjunto de aplicaciones enfocadas a reducir costes, mejorar los controles y aumentar la productividad. Aprovecha, de igual forma, las ventajas que brindan tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning.

En concreto, cuenta con un asistente digital basado en IA que simplifica y acelera las tareas comunes, permitiendo así formular preguntas sencillas como ‘¿cuál es el estado de mis solicitudes de compra pendientes?’ o ‘¿qué conciliaciones se deben hacer hoy?’. Además, tareas personalizadas, como la emisión de facturas o las notificaciones de presupuesto, se entregan de forma proactiva, para que el proceso de aprobación también sea más rápido. Oracle Fusion Cloud ERP provee, de igual forma, a las empresas de la posibilidad de dedicar más tiempo al trabajo estratégico ya que automatiza los procesos de negocio más laboriosos y rutinarios. Promete que gracias a la tecnología de inteligencia artificial es posible automatizar hasta el 96 % de las transacciones. Por su parte, la herramienta introduce el machine learning a la planificación y la previsión predictivas para utilizar conjuntos de datos más amplios, mostrar sesgos ocultos, detectar desviaciones significativas y acelerar el tiempo de respuesta general.

Otro de los puntos clave de la propuesta de la multinacional norteamericana es que elimina la necesidad de soluciones de reporting de terceros al ofrecer capacidades de análisis integrados con una gran variedad de informes preconstruidos, junto con soluciones para que los usuarios creen sus propios informes sin asistencia de IT. Estas capacidades nativas de informes y análisis funcionan gracias a la arquitectura integrada de su modelo de datos. Al combinar varias aplicaciones cloud de Oracle, este reporting integrado revela información más precisa y relevante para que las compañías tomen decisiones más rápidas y acertadas para su negocio.

A nivel de seguridad, las más de 40 regiones con centros de datos que tiene distribuidos Oracle por el mundo están supervisadas y controladas por empleados de la propia compañía las 24 horas del día los 7 días de la semana. Con el marco de aislamiento de datos encriptado y seguro de Oracle, su base de datos nunca se comparte con otros clientes lo que reduce riesgos de ataques.

Más información: www.oracle.es

Provista con capacidades de Business Intelligence, esta herramienta dirigida a compañías de entre 20 y 200 empleados se integra con Microsoft 365 (Word, Excel y Outlook). La solución resulta ideal para empresas de 20 a 200 trabajadores, se encuentra disponible 100% online (lo que garantiza su acceso desde cualquier lugar y dispositivo) y se mantiene actualizada conforme a la legislación actual. En torno a estos tres aspectos se articula la herramienta de gestión empresarial de Sage: es personalizable según las necesidades de cada pyme e incluye control financiero, gestión integral de proyectos (para su planificación y con opción de gestión de posventa y almacenes si fuese necesario), procesos de fabricación, recursos humanos, CRM… Además, Sage 200 Advanced ha sido provista de inteligencia empresarial para ofrecer un conjunto de indicadores de negocio clave y así facilitar la toma de decisiones, y su asistente Alisio promete una puesta en marcha fácil que guía paso a paso a los usuarios. También destaca su integración con Microsoft Outlook 365, Word 365 y Excel 365. Esto significa que es posible acceder a correos enviados y recibidos directamente a través de Sage 200, editar archivos en Excel para una gestión más sencilla de los datos, y preparar plantillas personalizables y documentos.

Para que el trabajo se realice con fluidez, la herramienta dispone de capacidades de automatización que consiguen que los procesos manuales sean más rápidos y también más fiables. En este sentido, las organizaciones además de automatizar transacciones y conciliaciones de cuentas pueden importar datos de estas y conectarlas directamente a su solución de Sage. Asimismo, se garantiza el acceso a los datos en tiempo real ya sea para revisar presupuestos, cálculos fiscales, flujos de caja u órdenes de compra.

En lo referente a la parte de conectar con las necesidades de los clientes, la herramienta Sage 200 Advanced proporciona a las empresas las prestaciones y las funciones que necesitan para gestionar el área de ventas, clientes, inventario, facturación, y precios y descuentos. Todo ello permite obtener una vista completa de esos clientes para adaptarse mejor a sus necesidades. También tomar decisiones, actualizar inventarios y ajustar precios en tiempo real de manera más fácil.

La propuesta de Sage se muestra, en otro orden de cosas, como una solución flexible dado que la disponibilidad de datos en tiempo real y su localización en la nube facilitan trabajar sobre la marcha y compartir información de manera inmediata. Esto facilita, entre otros, preparar informes interactivos para una vista en tiempo real del estado del negocio y que los trabajadores colaboren incluso estando fuera de la oficina.

Más información: www.sage.com/es-es

Disponible en dos versiones (una pública y otra privada), dispone de capacidades de inteligencia artificial como IA conversacional, machine learning y analíticas en tiempo real.

Es una solución ERP modular e integrada que proporciona capacidades fundamentales para cubrir las necesidades de las empresas, desde las operaciones de misión crítica hasta la transformación de los modelos de negocio. Dentro de este contexto, la herramienta se perfila como una alternativa adecuada para las organizaciones que quieran desplegar un ERP por primera vez o pasar de un modelo on-premise a la nube.

Con capacidades de análisis, forma parte de la nueva estrategia AI for Business de SAP que integra manera responsable la inteligencia artificial en sus propias soluciones como es del caso de SAP S/4HANA para que las compañías mejoren su visibilidad, productividad y resultados. Incluso anticipar los cambios que están por venir para afrontarlos de manera más fácil. Estas funcionalidades ayudarán, por ejemplo, a que los equipos financieros controlen los costes y reduzcan los riesgos, al permitirles reaccionar rápidamente ante un cambio en el sentimiento de los clientes o, en el área de cobros, prever el riesgo de retraso en el pago de una factura y priorizar mejor qué clientes requieren un seguimiento.

SAP S/4HANA Cloud integra prácticas y procesos específicos de diferentes sectores en las áreas de finanzas, compras, servicios, ventas, fabricación, I+D, gestión de activos o cadena de suministro para favorecer el despliegue de procesos integrales. También una adopción más rápida, a la que contribuye asimismo una experiencia de usuario mejorada con el sistema de diseño SAP Fiori, basado en roles y que cuenta con una guía de usuario incorporada.

Al facilitar procesos de negocio automatizados, las compañías pueden adecuar su oferta a la demanda de forma más inteligente, por ejemplo, reponiendo existencias con una automatización inteligente basada en esta demanda; eliminando tareas repetitivas; automatizando procesos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar; proporcionando información predictiva en tiempo real basada en funciones e integrada en cada paso del proceso; o acortando y prediciendo los cierres financieros.

SAP S/4HANA Cloud está disponible en una edición pública y otra privada. Coincidiendo con el inicio de 2024 está previsto que la edición pública incorpore SAP Joule, un ‘copiloto’ de inteligencia artificial generativa en lenguaje natural que proporcionará información proactiva y contextualizada de la propia solución y de fuentes de terceros: de esta forma, los empleados solo tendrán que hacer preguntas o plantear un problema y recibirán respuestas inteligentes extraídas de la gran cantidad de datos empresariales, texto, imágenes y conocimiento de toda la cartera de SAP, y de fuentes de terceros (siempre conservando el contexto).

Más información: www.sap.com/spain

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Facilita la transformación digital a las empresas con destacadas mejoras a nivel de personalización, rendimiento, usabilidad, rentabilidad y sencillez en la migración hacia futuras versiones. Solmicro ERP es una herramienta que cubre las nuevas necesidades de gestión de las empresas en un mercado cada vez más cambiante. Un software cuyas claves residen en una nueva interfaz de usuario altamente personalizable que ofrece una nueva experiencia de uso, un notable aumento de la productividad (que permite reducir los costes iniciales de implantación y de nuevos desarrollos) y una extensibilidad que busca la máxima personalización funcional y visual sin tocar el código estándar, evitando de esta manera conflictos en evoluciones futuras del ERP.

Mientras, y para asegurar la máxima productividad, en el desarrollo de la última versión del software sus responsables han logrado reducir los tiempos de implantación y adaptaciones para garantizar la mejor de las rentabilidades. Además, su interfaz totalmente renovada, ahora mucho más visual y con una usabilidad mejorada al simplificar los procesos, ayuda a minimizar la curva de aprendizaje de los trabajadores y a potenciar su productividad. Por ejemplo, los usuarios tienen la posibilidad de configurar elementos favoritos como programas, informes, registros y acciones. Con un menú centralizado en un único panel, la home no solo es personalizable sino que aprende del usuario integrando su trabajo con Office 365.

Asimismo, destacan las mejores en los elementos de búsqueda avanzada, y gestión de formularios y tabs. También los cuadros de mandos integrados, los sistemas de ventanas, los filtros dinámicos, y los campos y las solapas configurables.

Solmicro ERP es, por otro lado, un software desarrollado con tecnología de última generación que permite ofrecer soluciones de inteligencia de negocios, internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, big data… para que los clientes saquen el máximo partido a la información de su empresa y ganen en competitividad. Además, estos clientes (también distribuidores) cuentan con el apoyo de un equipo de soporte y herramientas de autoformación que los otorgan una alta autonomía a la hora de resolver cualquier duda.

Preparada para integrar desarrollos de terceros, este ERP dispone de módulos específicos enfocados a las siguientes áreas: CRM, TPV, gestión del conocimiento, financiero, comercial, compras, gestión de proyectos, mantenimiento, gestión de costes, recursos humanos, stocks y almacenes, calidad, configurador de productos y fabricación. Para concluir, Solmicro ERP desarrolla soluciones sectoriales que se dirigen de manera específica a los siguientes nichos de mercado para cubrir sus necesidades: industrias, bodegas, construcción, ingenierías, instaladoras, automoción, distribución, servicios, alquiler de maquinarias y agropecuario.

Más información: www.solmicro.com

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Una solución online de facturación y contabilidad para pymes y autónomos que permite conocer el estado de los negocios en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Wolters Kluwer participa de la mano de a3innuva ERP, una herramienta accesible vía online que simplifica la gestión del negocio de la pyme y del autónomo, integrando la facturación y la contabilidad de forma centralizada y completamente adaptada a sus necesidades. Gracias a este planteamiento, los clientes que adquieren esta solución no solo disponen de una visión global de su negocio: siguen su evolución a través de indicadores disponibles en tiempo real para tomar decisiones de forma ágil y eficiente.

Respecto a sus características, es posible introducir presupuestos y facturas, gestionar los cobros y pagos, las remesas de cobro y la facturación periódica de la empresa. De igual modo, permite facturar de forma totalmente automatizada e integrada con la contabilidad y fiscalidad para reducir los tiempos de gestión y ganar en eficiencia y productividad. a3innuva ERP ayuda también al usuario a personalizar tanto los presupuestos como las facturas con el logotipo y los datos de su compañía y desde la misma solución enviarlos y controlar su recepción y lectura. Tampoco faltan los gráficos, las comparativas y los rankings que recogen los principales indicadores de la organización para disponer en tiempo real de información clave y de interés para consultar cualquier cambio. Incluso la pyme o el autónomo que la adquiera puede trabajar de forma colaborativa con su asesor en un entorno de trabajo único compartido para que acceder directamente a los datos e información del negocio en tiempo real.

Cabe destacar que la propuesta de Wolters Kluwer se adapta a los cambios normativos en materia de facturación derivados de los Reglamentos de la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece, y que responde igualmente a las obligaciones legales y técnicas exigidas como TicketBAI en el País Vasco. a3innuva ERP se encuentra, asimismo, adaptada al 100% al nuevo sistema de gestión online del IVA/IGIC.

Adaptable a las necesidades de crecimiento de las pymes, brinda integraciones a través del a3Marketplace y APIs para su integración con otros sistemas. En lo que respecta a la plataforma online a3Marketplace, Smart CRM es una aplicación que ayuda a gestionar las oportunidades comerciales de clientes reales o potenciales confeccionando ofertas y realizando un seguimiento de su estado real. Entre sus nuevas funcionalidades se incluye la gestión de expedientes. Otra opción es la app Klik-Ticket Lite que sirve para gestionar, entre otros, las notas de gastos.

Más información: www.wolterskluwer.com/es-es/solutions/a3innuva

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