Zoom ha presentado una actualización basada en la autenticación de dos factores (2FA), con el objetivo de facilitar a los administradores y a las organizaciones la protección de sus usuarios y la prevención de infracciones de seguridad desde nuestra propia plataforma. 

Este tipo de autenticación se basa en identificar a los usuarios de forma online a través de dos o más pruebas que garanticen su propiedad de cuenta. Esta prueba puede ser algo que el usuario conoce, es decir, una contraseña o un pin; o algo de lo que es dueño, una tarjeta inteligente o un dispositivo móvil; o bien  algo que tiene el usuario, huellas dactilares, voz.

Los beneficios de Zoom 2FA

La nueva actualización 2FA Zoom proporciona una forma segura y eficaz de validar a los usuarios y garantizarles su protección frente a posibles brechas de seguridad. Entre sus beneficios destacamos;

• Seguridad mejorada: con 2FA, las organizaciones pueden reducir el riesgo de robo de identidad y brechas de seguridad al agregar una capa extra que previene el riesgo de que los actores accedan a las cuentas adivinando contraseñas u obteniendo acceso a los dispositivos de los empleados o estudiantes.

• Cumplimiento mejorado: la implementación de 2FA ayuda a las organizaciones a que cumplan con las obligaciones de seguridad de datos e información del cliente.

• Costos reducidos: para las pequeñas empresas y las escuelas Zoom 2FA proporciona una forma gratuita y eficaz de validar usuarios y protegerse contra las brechas de seguridad

• Gestión de credenciales más sencilla: 2FA proporciona un nivel adicional de seguridad que evita a los usuarios gestión constante de contraseñas. Además, los usuarios tienen la opción de usar aplicaciones de autenticación basadas en el tiempo y con un Protocolo de contraseña (TOTP) como Google Authenticator.

Zoom ha presentado una actualización basada en la autenticación de dos factores 2FA

Cómo habilitar 2FA de Zoom 

Zoom ofrece una variedad de métodos de autenticación como SAML, OAuth y / o autenticación basada en contraseña, que se pueden habilitar o deshabilitar individualmente para una cuenta. Para ello, los administradores de cuentas deben de seguir los siguiente pasos:

1. Iniciar sesión en Zoom Dashboard.

2. En el menú de navegación, clickar en Avanzado y luego en Seguridad.

3. Asegurar en el inicio de sesión que la autenticación de dos factores está habilitada

4. Seleccione una de estas opciones para habilitar 2FA para:

Todos los usuarios de su cuenta: habilitar 2FA para todos usuarios en la cuenta

Usuarios con roles específicos: habilitar 2FA para roles, con los roles especificados 

Usuarios que pertenecen a grupos específicos: habilitar 2FA para los usuarios que están en el grupo especificado 

5. Hacer clic en ‘Guardar’ para confirmar la configuración de 2FA Zoom

>