Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Router doméstico WRX560

El router doméstico WRX560 garantiza una conectividad y seguridad de red superiores para el hogar

La seguridad en el hogar es un punto clave para muchas familias, por ello, Synology  ha presentado hoy en rueda de prensa, su nuevo router doméstico WRX560, que refuerza su línea de soluciones con Wi-Fi 6 para proporcionar una conexión a Internet segura y rápida a hogares con mucha actividad. 

Además, está equipado para abordar cualquier desafío de las redes domésticas, gracias a su sistema operativo intuitivo basado en Synology Router Manager (SRM) y hardware compatible con este tipo de funciones.

«La inclusión del WRX560 a nuestra línea de routers es una gran noticia para aquellos usuarios que buscan una solución de garantías para su red doméstica. Surgido a partir de nuestro modelo insignia RT6600ax, el WRX560 ofrece un potente rendimiento y una funcionalidad de red avanzada, pero para un público mucho más amplio”, afirma Clara Sauri, Product Manager para España y Portugal de Synology. 

Router doméstico WRX560

El WRX560 incluye potentes componentes internos que garantizan un rendimiento óptimo, tanto para los hogares más activos como para los entusiastas de las redes. El router incluye tecnología Wi-Fi 6 y ofrece velocidades de alta rapidez, con un rendimiento combinado de hasta 3000 Mbps para proporcionar una transmisión sin búfer y descargas ágiles.

Gracias a su procesador de cuatro núcleos de 1,4 GHz y 512 MB de RAM, admite hasta 150 dispositivos conectados simultáneamente con un rendimiento óptimo.Un avance del WRX560 con respecto a la mayoría de routers destinados a consumidores es que cuenta con un puerto WAN/LAN configurable de 2,5 GbE que admite dispositivos de alto rendimiento o planes de Internet extremadamente rápidos.

Además, su compatibilidad con el nuevo espectro de 5,9 GHz proporciona acceso a una banda libre de interferencias para disponer de mayores velocidades de conexión o Backhaul Inalámbrico Dedicado.

Conectividad para toda la casa

Las funciones del WRX560 mejoran las conexiones inalámbricas para ofrecer conectividad más rápida y estable. El equipo se puede incorporar a una configuración de malla Mesh con otros routers de Synology para obtener una cobertura uniforme de de alta velocidad con un solo nombre de Wi-Fi toda la casa. Además, los usuarios pueden aprovechar al máximo su dispositivo al usarlo como un punto Wi-Fi adicional.

Synology presenta su nuevo router doméstico WRX560 para garantizar una conectividad y seguridad de red superiores para el hogar

La aplicación móvil DS router asegura una amplia gama de características, como configuración del equipo, supervisión del tráfico, controles parentales, creación de red de invitados, y administración de red.

Funciones de red avanzadas

El sistema operativo SRM se caracteriza por su conjunto de capacidades avanzadas de red, incluido el alojamiento de servidores VPN, el control detallado del uso del ancho de banda de los dispositivos en la red y la segmentación de la red VLAN.

  • VPN Plus: es una herramienta ideal para empresas y usuarios que realicen teletrabajo que ofrece la capacidad de establecer conexiones seguras a redes internas; conectar varias ubicaciones mediante túneles IPsec para compartir recursos, a través de diferentes redes; y acceder al software de escritorio, desde cualquier lugar con la funcionalidad de escritorio remoto.
  • Gestión del tráfico: esta opción proporciona control y supervisión precisos del tráfico de red a los usuarios. Proporciona la capacidad de ver información detallada sobre el tráfico de la aplicación y el dispositivo, y de aplicar la configuración de este y las políticas de calidad del servicio. Además, los usuarios pueden optimizar su red según sus necesidades específicas.
  • Segmentación de la red VLAN: una función que permite a los usuarios crear VLAN y definir reglas de los cortafuegos personalizadas, políticas de calidad de servicio y de acceso para cada VLAN. Para los usuarios domésticos, la herramienta se utiliza con mayor frecuencia para aislar dispositivos de IoT vulnerables de la red principal, con el objetivo de mantener los ordenadores y NAS protegidos de posibles intrusiones.

Disponibilidad

El WRX560 ya está disponible en Australia, Canadá, Europa, Hong Kong, Nueva Zelanda, Taiwán y Estados Unidos.

Por su parte, en Japón estará disponible a partir del 10 de noviembre de 2022.

Deja un comentario

Scroll al inicio