Portégé X30T-E
Portégé X30T-E

El Portégé X30T-E presentado por la multinacional nipona goza, como es habitual en la marca, de unas excelentes prestaciones que le hacen ser un dispositivo perfecto para aquellos usuarios que hacen de la movilidad su forma de trabajo.

Publicidad

Como es norma de la casa el diseño es prácticamente perfecto para cualquier usuario profesional: es manejable y con unos excelentes acabados. Aunque éste es un apartado que no debería ser determinante a la hora de elegir un portátil para uso exclusivamente profesional, lo cierto es que es un argumento de venta importante para cada vez más teletrabajadores.

Fuera de esto, en nuestra opinión, en lo que más destaca el equipo, y que cada vez es más determinante para muchos usuarios es el referente al apartado de la seguridad. Y en este punto, Toshiba ha puesto toda la carne en el asador ya que el Portété X30T-E la autenticación biométrica de varios factores para evitar los accesos no autorizados con lo que los datos están protegidos en todo momento. Estas características son comunes a muchos portátiles y por ello Toshiba no ha querido quedarse exclusivamente ahí y por eso ofrece la posibilidad de añadir una capa adicional de seguridad con el lector de tarjetas inteligentes. Además, con el BIOS local de Toshiba que incorpora se ofrece al usuario la máxima seguridad posible.

El Portégé X30T-E incorpora procesadores Intel Quad Core de octava generación, una RAM LPDDR3 y la unidad de almacenamiento SSD ultrarrápida de 256 GB

En cuanto a la resistencia el equipo cumple con el estándar militar MIL STD 810G y ha superado las pruebas de los estándares HALT de TÜV, en las que se simulan tres años de uso por lo que ante caídas accidentales el equipo no sufre demasiado.

Característica técnicas

El Portégé X30T-E incorpora procesadores Intel Quad Core de octava generación, una RAM LPDDR3 y la unidad de almacenamiento SSD ultrarrápida de 256 GB que hace que la transferencia de datos se realice de forma prácticamente instantánea. Aunque es verdad que muchas aplicaciones están en la nube, echamos en falta un poco más de memoria.

La conectividad es también otro de los puntos fuertes del Portégé X30T-E . En este caso, el usuario puede incorporar si lo desea conectividad 4G lo que le proporcionará conexión en cualquier momento y lugar.

En la parte de puertos podemos encontrar los siguientes: en el teclado se encuentran dos puertos USB 3.0, uno LA Gigabit, uno RGB, otro HDMI y finalmente, un USB-C para la carga de batería. En la parte de la pantalla encontramos dos puertos micro USB-C y la toma de auriculares.

El equipo destaca a su vez por la duración de la batería que alcanza alrededor de las 15 horas dependiendo del uso que se le de. Gracias a la carga que proporciona el puerto USB-C, en madia hora podemos cargar la batería para que aguante cuatro horas.

Uso como tableta

Si queremos prescindir del teclado para utilizar el equipo solo como tableta, hay que destacar el lápiz Toshiba Universal Stylus Pen, con tecnología Wacom AES Pen, que permite una calidad de escritura y sensibilidad muy buena. En su contra habría que señalar que Toshiba no ha hecho un hueco dentro del equipo para poder llevarlo junto a él.

En cuanto al resto de características, junto con la cámara frontal tradicional, sobresale su cámara trasera de 5 Mpx mejora las prestaciones de vídeo, aunque en este apartado también es mejorable.

Lo que no nos gusta es el peso del equipo. Normalmente este tipo de terminales, tienen más peso que otros equipos que no son dos en uno. Sin embargo, los portátiles con estas características, al trabajar con ellos en modo tableta, su peso se reduce sensiblemente. En este caso, no es así y la tableta pesa casi lo mismo que el teclado. En conjunto, el peso del equipo es de 1.1189 gramos.