Base de datos Microsoft SQL Server 2017. Precio Microsoft SQL Server 2017
Base de datos Microsoft SQL Server 2017

Tomando el relevo de Microsoft SQL Server 2016, el gigante de Redmond ha desarrollado una nueva versión de su conocido sistema de manejo de bases de datos que incluye mejoras no sólo en lo que a características se refiere, sino tanto a nivel de rendimiento y perfeccionamiento. Comencemos.

Publicidad

Microsoft SQL Server 2017. Motor de base de datos

En referencia a este apartado, el equipo de desarrolladores de la norteamericana ha trabajado en una nueva generación de mejoras de procesamiento de consultas que adapta las estrategias de optimización a las condiciones de tiempo de ejecución de la carga de trabajo de una aplicación. Así, y dentro de esta primera versión de la familia de características de procesamiento de consultas adaptable, las mejoras más sobresalientes son: combinaciones adaptables del modo por lotes, comentarios de concesión de memoria del modo por lotes y ejecución intercalada para funciones con valores de tabla de varias instrucciones.

Ahora, con Microsoft SQL Server 2017, descubrimos que la recompilación de índices en línea reanudable reanuda una operación de recompilación desde donde se detuvo después de un error (como una conmutación por error en una réplica o espacio en disco insuficiente), o bien pausa y reanuda más adelante una operación de recompilación de índices en línea. Mientras, el ajuste automático de bases de datos proporciona información de los posibles problemas de rendimiento de las consultas, recomienda soluciones y puede corregir de manera automática los problemas que identificados.


La a base de datos Microsoft SQL Server 2017 proporciona información de los posibles problemas de rendimiento


Llama la atención, en otro orden de cosas, la presencia de nuevas funcionalidades de base de datos de gráficos que sirven para modelar ‘relaciones varios a varios’ introduciendo una sintaxis renovada de la opción ‘Create table’ (o ‘Crear tabla’) que se empleará para crear tablas de nodos y perimetrales, y la palabra clave ‘Match’ en el caso de las consulta. A estas funcionalidades comentadas -y vinculadas al motor de base de datos- se suman otras de interés para el mundo empresarial como la referida a la columna “modified_extent_page_count” dentro de la opción sys.dm_db_file_space_usage. En este caso, y como consecuencia del seguimiento que se hace de los cambios diferenciales en cada archivo de base de datos, lo que se hace es habilitar copias de seguridad inteligentes que realizan un backup diferencial o completo según el porcentaje de aquellas páginas que han sido modificadas en la base de datos. Microsoft también ofrece a sus clientes nuevas vistas de administración dinámicas; un asesor de optimización de base de datos con opciones adicionales y un rendimiento mejorado; y una memoria también mejorada que incluye compatibilidad con columnas calculadas en tablas optimizadas para memoria, entre otras características.

SSIS y Master Data Services

SQL Server 2017 Integration Services (SSIS). La característica Escalabilidad horizontal, dentro de este apartado brinda funcionalidades no sólo modificadas, sino también nuevas. Por ejemplo, se ha mejorado el control de conmutación por error de los registros de ejecución de trabajadores de escalabilidad horizontal y ahora el patrón de escalabilidad también admite una alta disponibilidad. Preparado para admitir SQL en Linux, la incorporación de la característica Escalabilidad Horizontal de SSIS facilita –en gran medida- la ejecución de SSIS en varias máquinas.

En el caso de la a solución de SQL Server para la administración de datos maestros (Master Data Services, MDS), los usuarios se van a encontrar con que ahora es posible visualizar las listas ordenadas de entidades, colecciones y jerarquías en la página del Explorador de la aplicación web. Pero hay más novedades a destacar en este punto como la referida a la mejora del rendimiento del almacenamiento provisional de millones de registros con el procedimiento almacenado de almacenamiento provisional. Microsoft también ha puesto el foco de atención en el rendimiento al expandir la carpeta ‘Entidades’ de la página Administrar Grupos para asignar permisos de modelos; esta página se localiza dentro de la sección Seguridad de la aplicación web.


La edición Express de Microsoft SQL Server 2017 , una base de datos básica, para crear aplicaciones de escritorio y pequeñas aplicaciones de servidor controladas por datos de hasta 10 Gb, es gratuita.


Microsoft SQL Server Machine Learning Services

Los interesados en Analysis Services (el motor de datos analíticos en línea empleado en soluciones de ayuda a la toma de decisiones e inteligencia de negocio que proporciona datos analíticos para informes empresariales y aplicaciones cliente)  deben conocer que SQL Server Analysis Services 2017 presenta muchas mejoras para los modelos tabulares. Estos incluyen, por ejemplo, un modo tabular como opción de instalación predeterminada para Analysis Services; seguridad de nivel de objeto enfocada a la protección de los metadatos de los modelos tabulares; relaciones de fecha para establecer relaciones basadas en los campos de fecha; propiedad ‘Ocultar miembros’ para esconder los miembros en blanco de jerarquías desiguales; nueva acción ‘Filas de detalles’ del usuario final para mostrar detalles de la información agregada…

Por otro lado, descubrimos que ahora SQL Server R Services pasa a denominarse SQL Server Machine Learning Services para reflejar la nueva compatibilidad con Python además del lenguaje R. Existe la opción de utilizar Machine Learning Services (en base de datos) para ejecutar scripts de R o Python en SQL Server, o bien instalar Microsoft Machine Learning Server (independiente) para implementar y usar modelos de R y Python que no requieren SQL Server. Asimismo, los desarrolladores de SQL Server tienen acceso a las bibliotecas ampliadas de aprendizaje automático e inteligencia artificial de Python que están disponibles en el ecosistema de código abierto, junto con las últimas innovaciones de Microsoft.


Microsoft Ibérica
Paseo Club Deportivo, número 1
arque Empresarial La Finca, edificio 1
28223 Pozuelo de Alarcón. Madrid
Teléfono: 91 391 90 00
Web: www.microsoft.es
Precio Microsoft SQL Server 2017: A consultar.

1 Comentario

  1. […] con aprendizaje automático adaptativo. Mientras, Microsoft nos ofrece la última actualización de Microsoft SQL Server; lo mismo que FileMaker y su conocida plataforma que ahora también apuesta por entornos cloud. […]