Interxion ha recibido la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en las obras de MAD4, su cuarto centro de datos, el datacenter de mayor capacidad de Madrid con 35.000m2 de espacio técnico y 30MW de potencia eléctrica.

El evento contó con una mesa redonda con la presidenta de ADigital, Carina Szpilka; el CEO de DXC Technology, Juan Parra; y Robert Assink, director general de Interxion España donde han hablado del cada vez mayor peso de la digitalización en la economía y el papel de Madrid capital digital.

“Madrid vive un renacimiento económico y es gracias a empresas como Interxion. Gracias por elegir este lugar y ayudarnos a convertir esta pequeña comunidad en un lugar de oportunidades”, intervino Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso en MAD4

“La economía digital contribuye al 19% del PIB de nuestro país, la segunda economía por detrás del inmobiliario. Después de la pandemia, ha crecido este porcentaje y la ambición es que llegue al 40%”, ha señalado Carina Szpilka.

Isabel Ayuso Díaz visita las obras de MAD4, el mayor centro de datos de Madrid

Para Juan Parra, “en los últimos años se ha incrementado la relevancia que la transformación y que la tecnología ha adquirido en las empresas. La digitalización es una palanca para diferenciarse, para ser más competitivos y eficientes”.

Por su parte, Robert Assink, explicó: “Si queremos alcanzar el nivel de Ámsterdam, uno de los principales nodos digitales, debemos multiplicar la infraestructura digital por siete. Son inversiones relevantes para que el resto de la economía se pueda desarrollar”.

>