NUUBB ha dado a conocer la importancia de los DataCenters para las empresas, las cuales  buscan cada vez más, subcontratar esta capacidad y alquilar espacio de almacenamiento a proveedores de centros de datos.

Varias tendencias sostenibles están condicionando el crecimiento de los DataCenters, incluida la expansión de Edge Computing, respaldada por el despliegue de la red 5G, la explosión del volumen de datos y la creciente adopción de Cloud Computing en las empresas.

Por ello y debido a la gran cantidad de datos que circulan en la actualidad, las empresas deben prepararse para el cumplimiento continuo de tres grandes desafíos:

  • diseño de una infraestructura segura que permita la continuidad del negocio y optimización de costos
  • gestión eco-responsable
  • cumplimiento normativo

Si nuestro deseo es dejar una huella ecológica casi nula para el planeta, debemos cuestionar la ubicación de nuestros servidores informáticos. Un centro de datos necesita frío para mantenerse a 20 ° C y desde luego expulsa calor. Es por eso, que dos de nuestros centros de datos están ubicados en el norte de Francia”, explican desde NUUBB.

Diseño de una infraestructura segura y optimización de costos

Al elegir una solución de seguridad física unificada, abierta y escalable, los proveedores de centros de datos tienen la base para hacer frente a estos desafíos. La solución les permite acceder a toda la información de seguridad física en una sola interfaz, ser más eficientes y reducir costos.

Igualmente se ha de tener en cuenta que el mercado de proveedores de centros de datos se rige por numerosas regulaciones, estándares y certificaciones que también pueden diferir de un país a otro.

Deben garantizar la seguridad de los datos almacenados y ser responsables ante sus clientes en cuanto al acceso a ellos, sobre todo informando de todas las actividades relacionadas con el acceso al sitio, el edificio, la sala de servidores e incluso hasta el rack del servidor.

Asimismo, es relevante replicar y almacenar a un nivel multinacional europeo. Y es que, no por tener el servicio de back-up estamos exentos de un peligro. De hecho, un ejemplo es lo sucedido en OVH (Estrasburgo), con un impacto sobre 6 millones de sitios web dañados. Por ello es importante considerar la replicación y almacenamiento multi-país a nivel europeo.

Varias tendencias sostenibles están condicionando el crecimiento de los DataCenters, incluida la expansión de Edge Computing, respaldada por el despliegue de la red 5G

Mayor eficiencia y sostenibilidad. Green Data Center

Toda empresa debe cumplir con la legislación medioambiental y respetarla. Por ello, desde su creación, la compañía apuesta por la promoción de la tecnología digital eco-responsable “Green IT”, a través de una gestión energética razonada y ecológica de sus Datacenters en España y Francia.

Pues, sus datacenters están concebidos de manera que son energéticamente eficientes, economizando entre el 30% y 40% sobre su utilización.

Cumplimiento normativo. Nube europea soberana y la certificación ISO 27001

La localización de datos es una opción importante para la empresa. Y es que, no todos los países tienen la misma legislación y las mismas regulaciones con respecto a los centros de datos. Es aquí cuando aparece la elección de una nube soberana.

Las empresas pueden utilizar una nube privada interna para alojar sus datos. Sin embargo, esta solución requiere grandes inversiones en infraestructura y personal. De esta forma es como las empresas piden a los DataCenters “locales” más seguridad para la protección de sus datos.

Es muy importante evaluar su política de seguridad: transparencia de la información, seguridad y cifrado de los intercambios de datos, rendimiento de los centros de datos, ubicación de las copias de seguridad, condiciones de recuperación y reversibilidad de los datos, entre otros.