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Este es el comportamiento de los consumidores en España tras la Covid-19

Empathy.co ha dado a conocer en un desayuno de prensa las principales conclusiones de su II Encuesta Anual de Cosumidores Españoles, la cual refleja un incremento del 12% frente al 33% de compradores que afirmaba el año pasado haber comprado más a menudo online.

La frecuencia de compra en línea se mantiene, siendo la opción preferida una vez al mes para el 34% de los encuestados, seguido de una vez a la semana para el 27%. De la misma manera, el ticket medio online también se estabiliza, oscilando entre los 50€ y 100€.

«Entre los aprendizajes de estos doce meses destacan la profesionalización de la actitud de los consumidores frente a las compras online, y la conciencia por un tratamiento más respetuoso de sus datos personales”, explica Lara Menéndez, Directora de Producto de Empathy.co.

El consumidor centennial, el más digital y los millennials, reyes de la compra por impulso

Aunque la Generación Z es la más habituada al comercio electrónico, también se trata de la generación más castigada por la crisis económica derivada de la Covid-19. De hecho, 1 de cada 4 españoles de entre 18 y 26 años, afirma haber perdido su trabajo debido a la pandemia.

Por su parte, más de la mitad de los consumidores centennials afirma gastar habitualmente menos de 50€ en sus compras online, lo cual contrasta con los resultados del estudio de 2020 en los cuales el ticket medio más habitual oscilaba entre los 50€ y 100€.

De la misma manera que la Generación Z, los millenials o Generación Y también se han visto altamente impactados a nivel económico por la crisis sanitaria. Sin embargo, se trata ya de una generación mucho más afianzada en el mercado laboral.

Esta estabilidad económica se refleja en sus hábitos de compra online, siendo la generación que realiza sus compras en Internet con una mayor frecuencia: el 33% de los consumidores millennials afirma realizar una compra online a la semana.

Generación X: exigente y concienciada con la privacidad de sus datos

Mientras las generaciones anteriores siguen contando con un factor de inestabilidad, la Generación X, son estables. Aunque puede parecer que esta generación puede tener un perfil de consumidores desactualizados a nivel tecnológico, resulta casi lo opuesto.

Se trata de una de las generaciones que más se han habituado a la compra online, de hecho, un 87% de los encuestados en esta franja de edad afirma comprar en Internet más a menudo o igual que antes de la pandemia.

Este es el comportamiento de los consumidores en España tras la Covid-19

Y es que, es una de las que más preocupación presenta por el tratamiento que las empresas hacen de sus datos. Así, un 29% de los consumidores afirma que no le gusta que las marcas le soliciten datos innecesarios o sensibles.

Baby-Boomers, adaptación al comercio electrónico por necesidad

Se trata de una generación mucho menos habituada al uso de la tecnología respecto a las anteriores pero, la situación de confinamiento vivida a inicios de 2020, ha acelerado su integración en el comercio electrónico.

Estos consumidores, al contrario que el resto de generaciones analizadas, se caracterizan por realizar las compras online durante fechas especiales como Navidad, Black Friday o Rebajas (42%) adquiriendo, habitualmente, electrónica e informática (37%), libros (32%) y alimentación (32%).

Empathy MySearch, la revolución del B2C al B2Me

Empathy.co ha desarrollado  Empathy MySearch, una nueva solución basada en los principios del Proyecto Solid de Tim Berners-Lee, cuyo objetivo es transformar el entorno de privacidad actual pasando de un modelo de negocio B2C a un escenario Me2B.

Así, la compañía busca llevar al territorio empresarial sus principios de  entendimiento, transparencia y confianza, ofreciendo a sus clientes una solución en la que sea el consumidor final quien controle sus datos y su experiencia.

Empathy MySearch nace con el objetivo de ofrecer al consumidor la capacidad de ser el dueño de su información, ofreciendo, de esta manera, una experiencia de compra online fructífera para ambas partes basada en la confianza”, afirma Ángel Maldonado, CEO y Fundador de Empathy.co.

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