Análisis Arsys Cloud Storage
Análisis Arsys Cloud Storage

Las soluciones Arsys Cloud Storage a medida de este proveedor de servicios de Internet para las necesidades y los requerimientos de almacenamiento cloud (y distintos proyectos IT) permiten almacenar, archivar, procesar y hacer backups de grandes volúmenes de información; y ello, garantizando la protección de datos críticos, confidenciales o sensibles con absoluta flexibilidad y eficiencia.

Publicidad

Disponibles en cuatro modalidades, estas soluciones Cloud Storage se encuentran alojadas en la plataforma cloud de Arsys, ubicada físicamente en los centros de datos de la compañía en España y desarrolladas en colaboración con fabricantes del sector tecnológico como HP, NetApp e IBM, entre otros.

Comenzamos hablando de Efficient Cloud Storage (ECS). Se trata de un servicio de almacenamiento concebido en la nube y diseñado para la nube informática. Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de almacenar ficheros y objetos en una arquitectura flexible y escalable a unos costes inferiores a los de las arquitecturas tradicionales de almacenamiento. Para tareas de archivado y copias de seguridad, apoyo en recuperación de desastres, así como desarrollo de software y aplicaciones nativas para smartphones y tabletas es una solución recomendable.

Efficient Plus Cloud Storage (EPCS) es la segunda modalidad que indicamos, perfilándose como una alternativa de rendimiento medio para el almacenamiento de los servicios de proceso en la nube a los que hay que dotar de almacenamiento externo: desarrollo de aplicaciones de negocio, gestión de bases de datos y correo Exchange corporativo. Mientras, High Cloud Storage (HCS), la tercera, es una alternativa de alto rendimiento para el almacenamiento de soluciones cloud a las que es necesario dotar de almacenamiento externo. Se concibe también para aplicaciones de negocio, gestión de bases de datos, servicios de correo Exchange corporativo o proyectos de Big Data e Internet de las Cosas. Tanto en el caso de EPCS como HCS, los servicios de almacenamiento son accesibles por protocolos de fichero (NFS o CIFS) desde servidores cloud localizados en centros de datos de Arsys. La principal diferencia se halla en el apartado del rendimiento. El primero es un servicio de rendimiento medio y el segundo de alto rendimiento.

Finalmente, se encuentra Disco iSCSI, una solución adecuada para aquellos proyectos que se despliegan en entornos de cloud híbrido donde conviven servidores cloud y dedicados. Este modelo de Cloud Storage sirve a los equipos físicos de estos entornos como almacenamiento externo accedido por protocolo de bloques. Un ejemplo son los backend de bases de datos en los cuales varios nodos físicos comparten almacenamiento externo.

 

Arsys
Oficina de Madrid
Avenida de La Vega, número 1
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 902 115 530
Web: www.arsys.es
Precio: A consultar