Toshiba Electronics Europe GmbH ha presentado los MG09, una nueva serie de discos duros  que integran los modelos HDD con tecnología de grabación magnética asistida por energía. Con un 12,5% más de capacidad, los CRM de 18 TB de la serie MG09 son compatibles con el abanico más amplio de aplicaciones y sistemas operativos.

La serie MG09 esta adaptada para soportar cargas de trabajo de lectura/escritura secuenciales y aleatorias mixtas tanto para implementaciones a escala cloud como de centros de datos tradicionales, con un rendimiento de 7.200 rpm.

“Con las nuevas unidades de disco duro de la serie MG09 de alta capacidad y eficiencia energética, Toshiba proporciona un valor real a nuestros clientes de soluciones de almacenamiento en la nube y on-premise”, afirma Larry Martínez-Palomo, director general de la División de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europe.

MG09, la nueva serie de discos duros 

La serie MG09 reafirma el compromiso de la compañía con el avance continuo en el diseño de HDD y la capacidad de la empresa para satisfacer las necesidades del mercado en constante evolución de dispositivos de almacenamiento en servidores a escala cloud.

Además, gracias a sus mejoras en términos de eficiencia energética y con capacidades a la cabeza en la industria, estas unidades están configuradas para lograr mayores densidades de almacenamiento en operaciones en la nube, la nube híbrida y en racks de almacenamiento on-premise.

MG09, la nueva serie de discos duros de Toshiba, con tecnología de grabación magnética asistida por energía

Lo que se traduce, en la reducción del CapEx necesario y es posible mantener al mínimo el Coste Total de Propiedad.

Disponibilidad 

Está previsto que los envíos a los clientes de muestras de HDD de la nueva serie empezarán de forma progresiva a finales de marzo de 2021.

 

>