Synology ha presentado su nueva serie de productos SSD y su unidad de almacenamiento FS3600. La serie SSD está destinada a satisfacer las exigencias actuales en ámbitos de virtualización, almacenamiento en bases de datos con alto volumen de tráfico y proyectos de IA y HPC. Mientras que el FS3600, está destinado a la implementación de bases de datos, máquinas virtuales, OLTP y otras implementaciones sensibles de entrada/salida.

Especialmente diseñado para entornos que exigen almacenamiento de baja latencia, el FS3600 ofrece más de 195,000 IOPS de escritura aleatoria 4K y permite ampliar hasta un máximo de 72 unidades. Por su parte, la gama SSD incluye; SATA de 2,5″, M.2 2280 y M.2 22110.

«El almacenamiento de datos es fundamental en cualquier empresa, ya sea en formato de infraestructuras locales o de nube híbrida. Los requisitos de las instalaciones modernas en cuanto a rendimiento y baja latencia han cambiado la tendencia hacia matrices de almacenamiento híbridas o de estado sólido», afirma Hewitt Lee, director del grupo de administración de productos de Synology.

FS3600; Potencia aumentada para cargas de trabajo de misión crítica

Con un procesador Intel Xeon de 12 núcleos y compatibilidad con redes de hasta 56GbE, el FS3600 se ha diseñado para soportar una amplia variedad de aplicaciones que requieren un gran ancho de banda y baja latencia en el almacenamiento. Está preparado para tareas de virtualización, análisis de big data, OLTP, Deep Learning y entrenamiento de IA, o posproducción de vídeos de alta resolución.

  • Escalabilidad: Hasta 72 unidades
  • 10GbE integrado: 2 puertos 10GbE y 4 puertos 1GbE
  • Compatibilidad con hasta 56GbE: Admite tarjetas adicionales de 10/25/40/56GbE
  • Rendimiento: Más de 195,000 IOPS de escritura aleatoria iSCSI 4K

Estas nuevas unidades integran todas las soluciones de administración de datos de la compañía, simplificando la implementación y protección de la infraestructura empresarial crítica. Entre ellas encontramos;

  • Protección de máquinas virtuales, SaaS y endpoints; disponibilidad de soluciones de copia de seguridad centralizadas para proteger máquinas virtuales VMware y Hyper-V, endpoints de Windows, cuentas de Microsoft 365 y G Suite. 
  • Evitar pérdida de datos; la integración con entornos de VMware y Windows Server proporciona una administración sencilla del almacenamiento y una protección de datos adecuada a las aplicaciones utilizadas.
  • Máxima disponibilidad del servicio; al emparejar dos unidades FS3600 se crea un clúster de alta disponibilidad. 

Synology ha presentado su nueva serie de productos SSD y su unidad de almacenamiento FS3600

Serie SSD; SSD NVMe SNV3400 y SNV3500; M2D20 y E10M20-T1

SAT5200 ofrece hasta 95K/65K IOPS de lectura/escritura aleatoria 4K sostenida con una degradación de rendimiento mínima durante la vida útil de la unidad. Además, incluye protección contra pérdida de energía y en la ruta de datos de extremo a extremo, siguiendo el estándar JESD219A de carga de trabajo para implementaciones de uso mixto en infraestructuras locales o en la nube.

La serie de unidades de caché SSD NVMe SNV permite acelerar los grupos de almacenamiento de unidades de disco duro existentes y disponen de optimización para baja latencia y rendimiento de escritura aleatoria. Y es que, se han diseñado para ofrecer de forma constante más de 40K IOPS en cargas de trabajo de escritura aleatoria sostenida.

Por su parte, diseñados para aumentar el rendimiento de entrada/salida y optimizar la experiencia de almacenamiento, los nuevos adaptadores M.2 permiten aprovechar al máximo la resistencia y rendimiento empresarial de las unidades SNV3000 de la serie SSD NVMe. El E10M20-T1 se ha diseñado específicamente para usuarios que desean aumentar simultáneamente el rendimiento de almacenamiento y de red, incluyendo un puerto de 10GbE RJ-45. Además de admitir estándares multi-gigabit (5/2,5GbE), lo que proporcion actualizaciones de red efectivas en entornos domésticos o de oficina.

Disponibilidad de las novedades de Synology

Las SSD y las tarjetas adicionales estarán disponibles próximamente a través de la red de socios y partners de la compañía.

El FS3600 y la unidad de expansión FX2421 están disponibles a través de la red de socios y partners de Synology.