Microsoft Corp y SAS se han aliado con el objetivo de proporcionar a sus clientes una forma sencilla de ejecutar sus flujos de trabajo SAS en la nube, expandiendo sus soluciones de negocio y aumentando el valor de sus iniciativas de transformación digital. De esta forma, los productos de analítica y soluciones de SAS serán migrados a Microsoft Azure como proveedor de cloud preferente.

Los clientes de Microsoft a su vez, obtendrán valor añadido en sectores como salud, servicios financieros y muchos otros. Ya que dicha alianza se apoya en la integración de SAS en las soluciones cloud de la compañía, Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform, y respalda la visión común de ambas organizaciones para democratizar aún más la inteligencia artificial y la analítica. 

«Con este acuerdo, Microsoft y SAS ayudarán a nuestros clientes a acelerar su crecimiento y encontrar nuevas fórmulas para impulsar la innovación con el amplio portfolio de soluciones de SAS Analytics en Azure. SAS, con su reconocida experiencia en analytics, data sciences y machine learning, es un partner estratégico para nosotros”, afirma Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de cloud e IA de Microsoft.

SAS y Microsoft  lideran el futuro de la IA

La nube ya acoge empresas de todo el mundo que optan por la innovación hacia una experiencia más fluida. De ahí que, ambas compañías, busquen garantizar que sus productos y soluciones SAS puedan ser implementadas y ejecutadas en Azure. Lo que incluirá la optimización de SAS Viya, la última versión de la oferta de cloud nativa de la compañía, para Azure, así como la integración del amplio portfolio de soluciones de SAS en Azure Marketplace para proporcionar una mayor productividad y mejores resultados de negocio para los clientes. 

Por otro lado, se explorarán oportunidades para integrar las capacidades de análisis de SAS, incluidos los modelos específicos para las diferentes industrias, dentro de Azure y Dynamics 365, y así crear nuevas soluciones conjuntas para clientes que se integran de forma nativa con los servicios de SAS. 

Los productos de analítica y soluciones de SAS serán migrados a Microsoft Azure como proveedor de cloud preferente

Y es que, actualmente ya se ofrece una solución que ayuda a capitalizar a gran escala la gran cantidad de datos generados por el IoT combinando la plataforma Azure IoT de Microsoft con las capacidades analíticas y de inteligencia artificial de IoT edge-to-cloud de SAS.

Fecha de anuncio de novedades

Este anuncio se realiza en el marco del evento Virtual SAS Global Forum 2020, la conferencia de analítica avanzada más relevante del mundo. Debido a la pandemia del COVID-19, este año la conferencia se celebra virtualmente. Regístrate ahora para el evento virtual del 16 de junio y descubre más sobre esta alianza de la mano de los ejecutivos de SAS y Microsoft, en la sesión que tiene lugar a las 17:00h, hora de España.