VMware ha presentado “VMware vSphere Bitfusion”, una nueva función integrada en VMware vSphere 7 que permitirá a las empresas ofrecer una infraestructura elástica bajo demanda para aplicaciones de IA y Machine Learning. Esta nueva función se desarrolla a partir de la adquisición de Bitfusion por parte de VMware en 2019.

La combinación de Bitfusion y VMware vSphere permitirá ahorrar costes, compartir recursos desde el primer momento y ofrecer el recurso de aceleración de hardware adecuado, como una GPU, a la carga de trabajo adecuada en el momento oportuno.  

«Nuestro objetivo es ofrecer el mismo valor a las GPU que entregamos para las CPU. Al desglosar los silos existentes de los recursos de GPU, las organizaciones podrán lograr una mejor utilización y un uso eficiente de los mismos a través del uso compartido, lo que se traducirá en un ahorro de costes inmediato. Y lo que es más importante, las organizaciones podrán poner en marcha iniciativas nuevas o estancadas iniciativas de IA/ML para impulsar su negocio compartiendo esos recursos de las GPU con sus equipos bajo demanda con VMware vSphere 7”, afirma Krish Prasad, vicepresidenta sénior y director general de la unidad de negocio cloud de VMware.

VMware vSphere 7 con Bitfusion permite la agrupación y el uso compartido eficiente de GPU

Las aplicaciones basadas en la IA y el ML dependen de aceleradores de hardware para para abordar cálculos grandes y complejos. Con las capacidades de Bitfusion recién integradas, VMware vSphere 7 permitirá a las empresas agrupar sus potentes recursos de GPU en sus servidores y compartirlos dentro de sus centros de datos.

Además, con la función Bitfusion de VMware vSphere 7 se aprovecharán las GPU para las aplicaciones que se ejecuten en máquinas virtuales o contenedores. Bitfusion puede funcionar en un entorno de Kubernetes como VMware Tanzu Kubernetes Grid, y se espera que se ejecute en paralelo a medida que los clientes implementen aplicaciones IA/ML como parte de una estrategia global de aplicaciones modernas. 

Esta función Bitfusion de VMware vSphere estará disponible a través de una única descarga sin interrumpir la infraestructura actual y se integrará perfectamente con los flujos de trabajo y los ciclos de vida existentes. 

La combinación de Bitfusion y VMware vSphere permitirá ahorrar costes, compartir recursos desde el primer momento y ofrecer el recurso de aceleración de hardware adecuado

Dell Technologies utiliza VMware para las soluciones preparadas de Dell EMC

Por su parte, la compañía Dell Technologies ha anunciado hoy dos nuevas soluciones: Dell EMC Ready Solutions for AI: GPU-as-a-Service y Dell EMC Ready Solutions for Virtualized High Performance Computing (HPC). 

Con ambas soluciones, los clientes podrán aprovechar de forma rápida y cómoda las GPU para mejorar los proyectos de IA, incluyendo el análisis predictivo, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Y es que, facilitarán a las organizaciones la ejecución de exigentes aplicaciones de IA en entornos VMware.