Dell Technologies ha implantado “Dell EMC Ready”, dos nuevas soluciones basadas en VMware Cloud Foundation y comercializadas a través del sistema de consumo flexible Dell Technologies On Demand, ayudan a las empresas a ejecutar potentes cargas de trabajo de IA en entornos VMware, al mismo tiempo que se la transformación digital.

Dell Technologies On Demand ayuda a los clientes a ajustar los costes de estas nuevas soluciones de IA y de informática avanzada basadas en el uso. El programa presenta opciones de pago flexibles para igualar la utilización y proporciona capacidad de desbordamiento para aumentar o disminuir según sea necesario.

«La inteligencia artificial cambia las reglas del juego, pero nuestros clientes nos están comunicando que van retrasados en su implantación porque están lidiando con brechas de infraestructura y de habilidades. Estamos usando el potencial de Dell Technologies  para ayudar a nuestros clientes a simplificar el proceso de ejecución de cargas de trabajo de IA a escala en sus entornos VMware”, afirma Tom Burns, vicepresidente senior de Productos y Soluciones Integradas de Dell Technologies.

Las soluciones Dell EMC Ready para IA

Las nuevas soluciones ofrecen dos diseños diferentes para crear grupos de GPU virtuales para hacer un mejor uso de estos valiosos recursos, incluyendo el último VMware vSphere 7 con Bitfusion, que hace posible virtualizar las GPU en las instalaciones y  permite a los desarrolladores y científicos de datos agrupar sus poderosos recursos de TI y compartirlos entre los centros de datos.

Por otro lado, para ejecutar cargas de trabajo de IA en cualquier lugar está disponible Dell EMC Ready para IA, con GPUaaS que utiliza el último soporte de VMware Cloud Foundation con VMware vSphere 7 y aplicaciones en contenedores Kubernetes.

Además, el software Dell EMC OpenManage ayuda a la IA y a los administradores de computación avanzados a mejorar el tiempo de actividad del sistema, mantener el flujo de información y prepararse para las operaciones habilitadas para la inteligencia artificial. Los nuevos avances de OpenManage incluyen:

  • OpenManage Integration para VMware vCenter, que admite vSphere Lifecycle Manager, automatiza las actualizaciones de software, controladores y firmware de manera integral para ahorrar tiempo y simplificar las operaciones.
  • La aplicación mejorada OpenManage Mobile brinda a los administradores la capacidad de ver políticas de energía y térmicas, realizar una reducción de energía de emergencia y monitorizar el almacenamiento interno desde cualquier parte del mundo.

Dell Technologies On Demand ayuda a los clientes a ajustar los costes de estas nuevas soluciones de IA y de informática avanzada basadas en el uso

Dell EMC Ready Solutions para HPC

La mayoría de las cargas de trabajo de HPC se ejecutan en sistemas dedicados que requieren habilidades especializadas para implementar y administrar. Estas soluciones Dell EMC Ready para arquitecturas HPC virtualizadas (vHPC) pueden incluir VMware Cloud Foundation con VMware vSphere 7 con Bitfusion, lo que hace que sea más sencillo y rentable usar entornos VMware para aplicaciones HPC e IA exigentes en química computacional, bioinformática e ingeniería asistida por ordenador.

Con la capacidad de virtualizar las operaciones de HPC y IA con VMware, los equipos de TI pueden aprovisionar rápidamente el hardware según sea necesario, acelerar la implementación y configuración iniciales, y ahorrar tiempo con una gestióncentralizada y seguridad. Según Forrester Consulting, las soluciones Dell EMC Ready para vHPC pueden ofrecer un desarrollo de modelos de IA hasta 18 veces más rápido, reduciendo el tiempo de meses a días. También ofrece una configuración e integración de hardware hasta un 20% más rápida que la autoinstalación y un retorno de la inversión estimado de hasta el 111%.

Disponibilidad

• Las soluciones Dell EMC Ready para IA: GPUaaS y las soluciones Dell EMC Ready para HPC virtualizado ya están disponibles en todo el mundo.

• La instalación de fábrica de VMware vSphere con BitFusion estará disponible en todo el mundo en los servidores Dell EMC PowerEdge en julio de 2020.