VozTelecom ha presentado Work, su nueva herramienta de comunicación y colaboración que permite realizar llamadas telefónicas desde el ordenador del usuario a cualquier fijo o móvil convencional y convertirla en videollamada durante la conversación. Y es que, las videoconferencias se han convertido en indispensables en la ‘nueva normalidad’. 

Las empresas han optado por esta herramienta a la hora de comunicarse con sus clientes, proveedores y empleados. Pues, a pesar de que poco a poco se recuperará el ritmo habitual de las reuniones presenciales y las visitas comerciales, el uso de las comunicaciones remotas ya se habrá implantado en nuestro día a día. 

Con Work se puede recibir y enviar llamadas desde el navegador Chrome o Microsoft Edge del ordenador como cualquier otra extensión de la centralita virtual de la empresa, con la opción de realizar videollamadas sin necesidad de instalación previa o acceso a otra aplicación por los participantes, a diferencia de lo que ocurre con otras soluciones de videoconferencia que sí lo requieren.

Funcionamiento de la solución de videoconferencias Work 

Su funcionamiento es muy sencillo, pues una que se inicia la llamada telefónica, el usuario opta a iniciar una videollamada desde el propio navegador de su ordenador. De esta forma, se evitan los problemas habituales de audio que experimentan los usuarios de aplicaciones de videollamadas, ya que no utiliza el audio del ordenador sino el audio del teléfono fijo o móvil del usuario.

Las empresas han optado por las videollamadas a la hora de comunicarse con sus clientes, proveedores y empleados en el confinamiento 

Además, la herramienta incluye otras funcionalidades de colaboración como;

  • la grabación de las llamadas
  • la realización de conferencias
  • la posibilidad de compartir la pantalla para realizar presentaciones y ver el estado de las extensiones de la centralita

Disponibilidad 

Actualmente Work está disponible para el servicio de centralita virtual Centrex de VozTelecom, pudiéndose activar directamente a través de una cuenta de correo de Microsoft o de Google del usuario. La centralita virtual Centrex y la aplicación Work, permiten conjuntamente a las empresas combinar el trabajo en la oficina con el teletrabajo de sus empleados, facilitando la comunicación y colaboración entre ellos y sus clientes en este escenario de ‘nueva normalidad’, así como un importante ahorro en la factura telefónica gracias a la flexibilidad del servicio y a la tarifa plana con llamadas ilimitadas que ofrece.