Las videoconferencias se multiplican por 10 en España durante el Covid-19 

Ricoh España ha dado a conocer los datos extraídos de su plataforma UCS Advanced,  los cuales muestran que España se ha situado en el mes de abril como el país con mayor número de videollamadas. Solo en el mes de marzo, el tráfico de la plataforma se incrementó en un 500% respecto a febrero, siendo el segundo país en el que más aumentó el uso de esta solución, por detrás de Polonia.

“El teletrabajo está aquí para quedarse. Esto implica avanzar en el grado de la digitalización en tres frentes: el de la infraestructura del lugar de trabajo digital, la automatización de los procesos de negocio y la implementación de soluciones de colaboración compatibles con cualquier dispositivo y herramienta como la plataforma UCS Advanced de Ricoh, para garantizar la comunicación ágil y segura entre los colaboradores”, afirma Xavier Moreno, director de Marketing de Ricoh España y Portugal. 

Italia, ejemplo para España

El caso de Italia ha servido como antecesor y ejemplo de la situación que se ha vivido posteriormente en España. Así, mientras en el resto de países europeos el teletrabajo se potenció durante el mes de marzo, a finales de febrero Italia ya comenzó a experimentar un ligero aumento en el número de videoconferencias, cerrando el mes con un crecimiento del 68%. Sin embargo, no fue hasta el final de la primera quincena de marzo cuando se comenzó a evidenciar un incremento significativo, con un aumento del 240% respecto a febrero.

El mayor uso de esta solución de videoconferencia también se hace evidente en el tiempo invertido durante las llamadas. Por ello, en nuestro país en el mes de abril, la duración en minutos de las videoconferencias en España aumentó un 130% respecto al mes anterior, una cifra que en marzo ya se había incrementado un 360% respecto a febrero.

El teletrabajo está aquí para quedarse. Esto implica avanzar en el grado de la digitalización en las organizaciones 

Ricoh España, comprometida con pymes y empresas para videoconferencias

Ante la necesidad surgida por la crisis sanitaria y la situación por la que muchas empresas de soluciones pasan, Ricoh España les ha ofrecido acceso gratuito e ilimitado a videoconferencias durante 30 días a través de su plataforma Ricoh UCS Advanced.

La herramienta es idónea para equipos y organizaciones que buscan una colaboración de video rápida y simple a cualquier escala que no requiera soporte técnico para comenzar, tanto para reuniones internas como externas, y compatible con cualquier usuario o sala de reuniones, sin importar qué dispositivo o tecnología estén usando. 

Además, la compañía ofrece a los usuarios de la prueba gratuita una sesión de acompañamiento para enseñarles cómo utilizar la herramienta, junto con un conjunto de recomendaciones sobre cómo hacer teletrabajo de manera eficiente