transformacion digital digitalizacion empresarial pymes

Llevamos mucho tiempo hablando de la importancia de la transformación digital de las organizaciones. Poco a poco, las empresas ha ido aceptando que la transformación digital es un elemento vital para su subsistencia y un factor fundamental para poder competir con el resto de empresas de sus respectivos sectores.

Sin embargo, la crisis provocada por el virus Covid-19 ha hecho que las empresas se hayan dado de bruces con la transformación digital y esto ha hecho que aquellas compañías que empezaron su digitalización hace unos años no han sufrido tanto con la crisis del coronavirus. El resto ha visto la importancia que tenía esa digitalización. La transformación digital representa la reinvención total de una organización en la que la tecnología ocupa un lugar destacado para poder llevarla a cabo y eso es algo que el coronavirus ha puesto encima de la mesa. Las organizaciones deben actualizarse e implantar nuevas tecnologías, herramientas y plataformas que son cada vez más necesarias en la vida empresarial. Los líderes de la empresa se deben posicionar firmemente a favor de la transformación digital de tal manera que ésta cale a todos los niveles.

Dentro de la transformación digital son varios los apartados que están teniendo un verdadero impulso: la gestión del dato, el almacenamiento, los entornos multicloud y la hiperconvergencia así como el nuevo centro de datos.

Dentro de la transformación digital son varios los apartados que están teniendo un verdadero impulso y que empiezan a ser cada vez más necesarios para las organizaciones. Éstos son: la gestión del dato, el almacenamiento, los entornos multicloud y la hiperconvergencia así como el nuevo centro de datos.

Dentro de no mucho tiempo, las empresas que no hayan abordado alguno de estos elementos, sufrirán las consecuencias de la misma forma que hoy sufren más al Covid-19 aquellas que, por ejemplo, no han implantado herramientas de teletrabajo.

Por ello, desde Byte TI vamos a organizar un encuentro, mañana día 5 de mayo a partir de las 10:00 en el que hablaremos de todo ello y que contará con la participación de algunas de las empresas más representativas del sector TIC como IaaS365, Veeam Software, Lenovo y NetApp

PUEDES INSCRIBIRTE PULSANDO EN ESTE ENLACE