Plataforma de almacenamiento cloud 1&1 Cloud Server
Plataforma de almacenamiento cloud 1&1 Cloud Server

1&1 Cloud Server es una solución de servidor raíz a medida para PYMES que emplea almacenamiento NetApp SolidFire Allflash y con un sistema de configuración individual de los recursos.

Publicidad

Con 1&1 Cloud Server (o Servidor Cloud), este conocido proveedor de hosting web propone una solución de servidor raíz adaptada a las necesidades de las pequeñas y las medianas empresas, así como desarrolladores e integradores de sistemas que necesitan trasladar sus proyectos web y aplicaciones de negocio a un entorno flexible y eficiente, combinando funcionalidades técnicas avanzadas y facilidad de uso. De hecho, la infraestructura cloud de 1&1 permite crear servidores operativos en menos de un minuto según señala la propia 1&1.

Los usuarios profesionales pueden, además, tomar el control de toda la infraestructura de hardware y software en tiempo real. Además, y gracias a la presencia de un panel de control intuitivo y sencillo de manejar, activan y gestionan tanto servidores en la nube informática como sistemas de almacenamiento, junto a características como cortafuegos, balanceadores de carga, API y backups, adaptándolos de forma flexible a medida que sus proyectos evolucionan de forma fácil. Los clientes de 1&1 Cloud Server también poseen la opción de ajustar el número de CPUs, RAM y almacenamiento SSD siempre que lo consideren necesario.

Por otra parte, la función de redimensionamiento hot-add ayuda a escalar los recursos sin reiniciar el servidor y evitando tiempos de inactividad. Y con el sistema de gestión de derechos multiusuario, es posible añadir varias cuentas de usuario con diferentes derechos de acceso. De igual forma, 1&1 Cloud Server da la oportunidad de seleccionar la ubicación del centro de datos del servidor y así ejecutar las máquinas virtuales (VMs) en centros de datos no sólo de España sino de Alemania o de Estados Unidos. La seguridad en estos centros de datos se encuentra certificada según la norma internacional ISO/IEC 27001:2013 y asienta sus bases en las directrices europeas de protección de datos, así como en otra serie de medidas de protección de datos que garantizan un alta seguridad para los sistemas y clientes (esta información se puede proteger todavía más con soluciones de copias de seguridad a crear en cualquier momento).

Para garantizar el máximo rendimiento de los proyectos web de los clientes, este proveedor pone a su alcance una potente infraestructura que sólo utiliza componentes técnicos de alta calidad, como el almacenamiento flash integral de NetApp SolidFire. La tecnología ofrece a los profesionales IT no solo una mayor fiabilidad de los servicios, también la flexibilidad de la nube para sus proyectos web.

1&1 Cloud Server se basa en un sistema de facturación de pago por uso. De esta forma, los clientes pueden realizar un seguimiento del tiempo de actividad y de sus costes en términos de servidores usados, almacenamiento compartido, balanceadores de carga, imágenes y direcciones IP públicas. Así, los costes pueden ser fácilmente seguidos, asignados a proyectos individuales y manteniendo el control respectivo. Adicionalmente, un sistema de facturación interactivo muestra la evolución de los costes actuales, pasados y también de los próximos meses.

1&1
Avenida de La Vega, número 1 - Edificio Veganova
 (Edif.3 planta 5º puerta C)
 28108 Alcobendas (Madrid)
 Teléfono: 91 136 0000
Web: www.1and1.es
Precio: El paquete más pequeño de 1&1 Cloud Server M (1VCore, 1 GB RAM, 50 GB SSD) está disponible a un precio de 9,99 euros/mes