Kaspersky Innovation Hub convoca a startups tecnológicas

Kaspersky Innovation Hub ha anunciado una nueva convocatoria para las startups con el fin de apoyar el crecimiento de las nuevas empresas al mismo tiempo que continúa con las actividades de su proyecto Open Innovation Program, diseñado para fomentar la colaboración con empresas tecnológicas innovadoras.

La compañía trabajará de primera mano con todas las startups a través de la orientación técnica y comercial necesaria, para el desarrollo de nuevos productos. Pues, las que superen el proyecto piloto tendrán acceso a los partners del canal de Kaspersky, así como a sus clientes actuales y potenciales.

«Es un placer para nosotros anunciar la próxima convocatoria para startups, una iniciativa para apoyar el crecimiento de nuevas empresas, a las que ofrecemos la oportunidad de validar, desarrollar y ampliar sus propias soluciones junto a una empresa líder a nivel mundial como Kaspersky», señala Vitaly Mzokov, director del Centro de Innovación de Kaspersky.

Convocatoria de Kaspersky en 2019

Kaspersky llevó a cabo en 2019 la primera convocatoria, en la cual recibió un total de 258 proyectos procedentes de 49 países. De todos ellos, 12 startups procedentes de siete países distintos alcanzaron la gran final y presentaron sus ideas a un jurado de expertos en un Demo Day celebrado en Milán. 

Cuatro de las doce finalistas, entre las que se encontró la empresa española Enigmedia, se convirtieron en ganadoras de las cuatro áreas existentes:

  • Internet de las Cosas Industrial
  • Transporte
  • Blockchain
  • Tecnología antifraude

Este año, los candidatos participarán en desafíos abiertos, organizados por el Centro de Innovación de Kaspersky y F6S. Dichos desafíos han sido diseñado para que los equipos trabajen en proyectos avanzados en las áreas de «protección para toda la vida”, es decir protección de la familia, seguridad en el hogar, privacidad y gaming.

La compañía trabajará de primera mano con todas las startups a través de la orientación técnica y comercial necesaria, para el desarrollo de nuevos productos

Lugar y fecha límite de inscripción 

Los emprendedores seleccionados podrán presentar sus proyectos ante un jurado durante los Días de Selección de Demostración, que tendrán lugar en Milán el 27 y 28 de mayo.

La fecha límite para presentar las solicitudes online es el próximo 30 de abril de 2020. Estas solicitudes están abiertas para todas aquellas startups que ya tengan entidad legal o hayan desarrollado un producto o prototipo y cuenten con varios acuerdos cerrados o pilotos en curso.