Ekon ha anunciado la compra de Triari Labs S.L., una startup tecnológica asturiana creada en 2013 y especializada en soluciones de Business Intelligence, de este modo la compañía amplia su portfolio en el ámbito de la analítica y visualización de datos, a la vez que facilita la toma de decisiones de negocio en un entorno sencillo y práctico para el usuario.

La nueva generación de negocios necesita contar con unas capacidades analíticas avanzadas  y más aún cuando muchas pymes compiten en entornos complejos y cambiantes. En este aspecto, los sistemas de información ERP recogen gran cantidad de datos para la automatización de procesos, pero para que esos datos se conviertan en información relevante del negocio y ayuden a la toma de decisiones deben ser tratados con las herramientas de análisis adecuadas.  

“La adquisición de Triari Labs S.L., refuerza nuestra visión combinada de innovación y cercanía hacia las pymes, en este caso aportándoles unas capacidades analíticas que les permitirán tomar mejores decisiones en unos mercados globales e interconectados”, explica Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon.

Ekon presenta la solución Business Intelligence de Triari Labs

La herramienta Business Intelligence Tabulae de Triari Labs es una plataforma de analítica y visualización de datos orientada a los usuarios y gestores de negocio. Esta solución se integra con otros softwares de gestión que ya utilizan tanto pymes como grandes empresas multinacionales de distintos sectores.  

La nueva generación de negocios necesita contar con unas capacidades analíticas avanzadas

Sus fundadores, Iván Mínguez, Germán Pedrosa y Luis Polo, han señalado que “Ekon es una de las TIC españolas con mayor trayectoria en el ámbito nacional. Su proyecto, especialmente el entorno de servicio en cloud, encaja al 100% en nuestra percepción del mercado, ya que sin duda va a ser la evolución del Business Software”.  

Además, han remarcado que todos los empleados de Triari Labs S.L. pasarán a formar parte de Ekon “estamos encantados de embarcarnos en esta aventura de manera conjunta y convertirnos en líderes en soluciones empresariales en la nube para la empresa”.