Globant ha anunciado BeKindTech Fund, una nueva iniciativa de Globant Ventures que busca afrontar los efectos negativos derivados del mal uso de la tecnología.

La compañía ha hecho un llamamiento para recibir solicitudes de startups tecnológicas a nivel global que busquen inversiones y apoyo en su trabajo, enfocado en abordar los efectos colaterales negativos causados por el mal uso de la tecnología.

Estudios e informes recientes han dado a conocer las consecuencias del uso indebido de las redes sociales, sesgos de la IA y las burbujas de información, entre otros retos. Mientras que la concienciación es importante, combatir estas problemáticas es primordial.

“Creemos que la tecnología es inherentemente buena y que mejora la vida en todo el mundo. Nos conecta, estimula la innovación para el bien común y permite la reinvención. Sin embargo, cuando se aplica o se usa incorrectamente, su impacto puede ser negativo”, explica Martín Migoya, CEO & Co-fundador de Globant.

 BeKindTech Fund de Globant Ventures

Globant Ventures, el brazo de inversión (VC) de la compañía, evaluará cada proyecto y buscará oportunidades de financiar nuevas empresas a través de equity o notas convertibles, con inversiones entre los 100.000 y un millón de dólares.

El propósito y habilidad de cada proyecto tecnológico o aplicación para realizar cambios eficientes en los comportamientos de sus usuarios y multiplicar las buenas prácticas serán elementos clave para considerar la selección.

Globant da 10 millones para el desarrollo de startups

El alcance del debate sobre el potencial de la tecnología para generar un impacto social negativo y, a su vez, el enfoque del BeKindTech Fund es amplio, empezando desde mandar mensajes al conducir, hasta abusar del tiempo en pantalla y la adicción a las redes.

Si eres un emprendedor o startup enfocado en mitigar los impactos negativos de la tecnología y en asegurar que esta sea usada para el bien o estás interesado en conocer más sobre el BeKindTech Fund, únete a la revolución.