Componentes

Las empresas estadounidenses Arista Networks y Juniper Networks, que proporcionan equipos para centros de datos, proveedores, empresas y el sector público, se vieron obligadas a informar precios más altos para sus productos.

La razón es que la pandemia y sus consecuencias continúan muy activas. Lo que implica la escasez global de componentes electrónicos y la interrupción de la cadena de suministros. En el tercer trimestre de este año, Juniper Networks logró ingresos de 1,19 mil millones de dólares, un aumento interanual del 4%.

Al mismo tiempo, la utilidad neta anual cayó de 145,4 millones de dólares estadounidenses a 88,9 millones de dólares. La dirección de Juniper Networks señaló que el plazo de entrega de los componentes individuales alcanza las 50 semanas, y algunos incluso las 80 semanas.

En este caso, la empresa deberá incrementar el precio de sus productos para mantener el margen de beneficio bruto. Por su parte, en el tercer trimestre de este 2021, Arista registró ingresos por valor de 748,7 millones, una subida del 23,7% interanual.

La utilidad neta fue de 224,3 millones de dólares, en comparación con los 168,4 millones del mismo período del año pasado. Arista confirmó que el tiempo de entrega de muchos componentes se ha incrementado a 50 e incluso a 80 semanas.

Los costes de los componentes se han disparado: en algunos casos, los precios han subido un 200%

Además, sus costes se han disparado: en algunos casos, los precios han subido un 200%. En este caso, desde el 4 de noviembre, Arista ha aumentado el precio de sus productos: los costos se han incrementado en una media del 10%.

El registro citó las cifras anteriores para señalar que los aumentos de precios también han afectado a algunos productos de red de Cisco y HPE. El aumento de la demanda de equipo durante la pandemia y la necesidad de completar los pedidos acumulados han exacerbado el problema de la escasez de componentes en todos los casos.

Si esto continúa como una tendencia que se establece como norma, el mercado y el sector se verán resentidos de forma importante. Urge encontrar una solución a corto-medio plazo.