Setesca analiza los 6 grandes desafíos de las empresas en 2020

Setesca ha analizado los 6 desafíos más importantes a los que se enfrentan las empresas, pues la transformación digital, la gestión ágil y la industria 4.0 son algunas de las tendencias que se están intentando implementar.

En la actualidad, las empresas no están utilizando acciones que realmente presenten un gran impacto en la cuenta de resultados, pues no suelen ir acompañados de un modelo de gestión orientado en la búsqueda de una mejora competitiva.

6 desafíos empresariales según Setesca 

Con el objetivo de mejorar en las tendencias TIC, son varios los desafíos a los que se tendrán que enfrentar las empresas si quieren ganar en competitividad y adaptarse al entorno actual. Entre los más destacados encontramos;

  • Cambio en el modelo de gestión interno; la responsabilidad de la decisión es delega al grupo, ya que en la actualidad, las estructuras han pasado de unas decisiones  verticales a modelos más participativos y ágiles. 
  • Nuevos perfiles profesionales; del trabajo rígido se da paso a modelos más flexibles, que demandan nuevos perfiles, imperando un modelo orientado a los objetivos con mayor rotación.

En la actualidad, las empresas no están utilizando acciones que realmente presenten un gran impacto en la cuenta de resultados

  • Proveedores ágiles y más económicos; los modelos tradicionales de aprovisionamiento en grandes y conocidos proveedores se ven sustituidos por nuevos proveedores más pequeños, más agiles y más económicos.
  • Cambios en los modelos de aprovisionamiento; las empresas buscan proveedores de mayor proximidad y que puedan garantizar el suministro de materiales.
  • Formación adaptable; con la aparición de nuevos competidores y nuevas tecnologías, la adopción de los modelos de conocimiento del mercado deben ser más rápidos. 
  • Analítica de datos avanzada; las empresas están incorporando modelos de toma de decisión basados en analítica de datos avanzada. Además, están planteando cambios en su modelo tradicional de gestión basándose en las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología.