Ivanti adquiere la plataforma IIoT de WIIO

Ivanti Wavelink, la unidad de negocio de Ivanti dedicada a la distribución, ha anunciado la adquisición de la plataforma del Internet Industrial de las Cosas, IIoT, propiedad de WIIO Group, uno de los innovadores socios tecnológicos y de canal de Ivanti Wavelink, con sede en París, Francia. La adquisición de esta plataforma permitirá a las empresas obtener una visión 360 grados de sus equipos IIoT, identificar y remediar proactivamente cualquier incidencia, así como desarrollar aplicaciones escalables que impulsen la eficiencia operativa. Los términos de esta transacción aún no se han hecho públicos.

Ivanti Wavelink ha apostado por la adquisición de esta tecnología para facilitar y segurizar la distribución del futuro. Las cadenas de suministro han experimentado una profunda evolución. Hoy en día, los almacenes y los modernos centros de distribución disponen de dispositivos inteligentes de última generación: desde transportadores inteligentes, sensores, cámaras, robots y ‘cobots’, cuyas interconexiones pueden resultar complejas, costosas y a veces arriesgadas. Con la incorporación de la plataforma IIoT, los clientes de Ivanti Wavelink podrán interconectar fácilmente las aplicaciones con los nuevos sistemas y automatizar con rapidez sus procesos de hardware y almacén de IIoT, optimizando sus procesos de flujo de trabajo.

La adquisición de esta plataforma de IIOT por parte de Ivanti permitirá a las empresas obtener una visión 360 grados de sus equipos IIoT

Empresas de todos los sectores, incluidos el transporte y la logística, la fabricación, el petróleo y el gas, la sanidad y el comercio minorista, se beneficiarán de la información en tiempo real sobre el estado de sus equipos que proporciona esta tecnología, lo que les permitirá detectar y corregir automáticamente cualquier vulnerabilidad.

También, podrán crear aplicaciones de low-code o no-code que automaticen o mejoren gran parte de sus procesos, así como ofrecer capacidades totalmente nuevas. Y lo que es más importante, la abstracción de alto nivel de la solución permitirá incorporar y sustituir capas tecnológicas sin que afecte a la cadena de producción. Las empresas podrán integrar estas innovadoras aplicaciones de IIoT en sus procesos de forma sencilla, impulsando mejoras de rendimiento y eficiencia operativa. La plataforma agiliza la toma de decisiones precisas, ayuda a recopilar datos para la estrategia de blockchain y facilita el análisis predictivo.

“Empresas de todos los sectores demandan cada vez más la máxima eficacia en todas sus operaciones relacionadas con la cadena de suministro”, afirmó Brandon Black, vicepresidente y director general de Ivanti Wavelink. “Estamos deseando integrar nuestras tecnologías y ayudar a nuestros clientes a automatizar y segurizar aún más sus operaciones, a la vez que mejoramos las experiencias de los usuarios finales y aumentamos la productividad. Nos encontramos en el mejor momento para entrar en el mercado de la IIoT, y esta adquisición nos permitirá convertirnos en líderes de este segmento y transformar los negocios de nuestros clientes.”

“El potente marco IIoT combinado con Ivanti Neurons permitirá a las organizaciones modernizar rápida y eficazmente sus operaciones, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de infracciones”, afirmó Fabien Dupuis, CEO de WIIO. “Con la inteligencia procesable en tiempo real en las operaciones de la cadena de suministro y el análisis predictivo, las empresas conseguirán espectaculares mejoras de productividad, mediante la integración de los sensores IIoT y las tecnologías de automatización”.

 

>