agile4linux linux praim

La compañía italiana acaba de incorporar a sus soluciones de software el tercer miembro de la familia Agile, Agile4Linux, una solución para acceder de manera fácil y eficiente al mundo de la virtualización o de la nube a través de Linux.

Este nuevo dispositivo, aumenta el potencial del catálogo de servicios de Praim, abriendo la posibilidad de configurar, administrar y dar soporte de forma remota a cualquier dispositivo basado en el sistema operativo Linux, incluyendo PCs, laptops o Thin Clients de terceros.

Agile4Linux opera en una distribución Ubuntu MATE, y se instala fácilmente y se ejecuta incluso en modo “live” (directamente desde una memoria USB). Esta solución permite transformar los dispositivos en estaciones de trabajo totalmente administradas y controladas centralmente para acceder a recursos remotos, incluso dispositivos para los que no tiene una licencia de Windows.

La versatilidad y facilidad de configuración y extensión de Ubuntu MATE facilita crear una propia estación de trabajo a medida, pudiendo instalar cualquier software (incluso Open Source), soportar periféricos, aplicar las actualizaciones deseadas y realizar las configuraciones de sistema ideales para tu estación de trabajo. Además, sus funciones de clonación controladas por ThinMan, permiten concentrarte en una sola estación de trabajo y luego replicar automáticamente todas las personalizaciones en cientos o miles de estaciones idénticas con solo unos pocos clics.

Los dispositivos mejorados con Agile4Linux de Praim también se pueden usar con el modo “Protección de disco” (o Write Filter) que proporciona a los usuarios siempre dispositivos “nuevos” y funcionales independientemente de los usos anteriores, asegurándose de que cualquier cambio realizado durante el uso sea temporal y no permanezca después de reiniciar el dispositivo.

Configuración óptima en Linux

Una de las principales ventajas de este nuevo miembro de la familia Agile es la capacidad de poder ajustar la configuración óptima en una máquina Linux, otorgando al usuario una total tranquilidad y con la posibilidad de experimentar y, si es necesario, volver a la configuración anterior sin que se sufra ningún perjuicio. El Write Filter desarrollado por Praim en Agile4Linux está diseñado específicamente para facilitar el trabajo del administrador de TI y permite modificar, instalar y configurar todos los aspectos del sistema Ubuntu sin correr el riesgo de comprometer el sistema actual.

Los dispositivos mejorados con Agile4Linux de Praim también se pueden usar con el modo “Protección de disco”

Si el usuario está satisfecho tan solo tiene que confirmar y guardar la configuración experimentada, haciendo clic para corroborar los cambios. Si no, con el Write Filter activo, en el próximo reinicio todos los cambios se cancelarán automáticamente. De la misma manera, se puede controlar (habilitar o deshabilitar) de manera flexible el uso del Write Filter, incluso de forma remota a través de ThinMan.

Características principales de Agile4Linux:

· Máxima escalabilidad a través de la clonación de Snapshot controlada por ThinMan;

· Posibilidad para operar en modo “disco protegido” (con “Write Filter” activo y la capacidad de operar configuraciones con “Try & Test”), que también se puede controlar de forma remota;

· Posibilidad de restaurar la configuración de fábrica; que se suman a las características comunes de todo el mundo Agile:

· Compartir perfiles de configuración con Agile4PC

· Gestión centralizada de dispositivos gracias a Praim ThinMan;

· Gestión automatizada de recursos remotos (virtuales o en la nube) y aplicaciones locales;

· Bloqueo de escritorio, modo de escritorio simplificado, marca de escritorio;

· Bloqueo controlado de periféricos;

· Creación de kioscos web;

· Asistencia remota y centralizada;

· Dislocación y escalabilidad zero-configuration.

El sistema Ubuntu subyacente también ofrece varias posibilidades:

· Gestión de periféricos de audio y multimonitor;

· Flexibilidad para soportar periféricos externos;

· Autonomía y flexibilidad en el uso de tus aplicaciones favoritas (cliente, VPN, etc.) o herramientas de código abierto (herramientas ofimáticas, gráficos, etc.).

Con este nuevo dispositivo se puede tomar el control total de una infraestructura totalmente mixta: hecha de PCs y ordenadores portátiles, Windows y Linux, Thin Client y Raspberry Pi. Todo será inmediato y posible a través de una interfaz de configuración única y simple: Agile. Al integrar la consola de administración ThinMan Advanced, será posible definir y recopilar perfiles de usuarios y dispositivos, reutilizándolos indistintamente entre una plataforma y otra. Siendo todo ello para el usuario final una experiencia gráfica fresca, eficiente y uniforme, independientemente del dispositivo que será totalmente indistinguible para el usuario.

>