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La presencia en internet se ha vuelto indispensable en los últimos tiempos y es que, si una pyme no está en internet, parece que no existe. Por este motivo,

La presencia digital de las pymes como objetivo de reclamo

La presencia en internet se ha vuelto indispensable en los últimos tiempos y es que, si una empresa no está en internet, parece que no existe. Por este motivo, la empresa de dominios GoDaddy ha realizado una encuesta entre más de 1.000 consumidores, autónomos y pymes, cuyo objetivo de estudio es dar a conocer la relación de las pymes con la transformación digital.

Juan Antonio de Esquíroz, secretario general de AJE, expone la falta de conocimiento tecnológico y el dinero a invertir, como los principales obstáculos de las pequeñas empresas españolas para decidirse a dar el salto a Internet.

«Muchas pequeñas empresas ven necesario tener una página web y está permanentemente en su lista de objetivos a alcanzar. Sin embargo, son incapaces de priorizar esta tarea porque se cree que se necesitan habilidades técnicas, y que el desarrollo y la gestión implican una gran inversión de tiempo y dinero”, comenta.

El 52% de las pymes no tienen página web 

De acuerdo con los resultados del informe, solo el 48% de las empresas encuestadas afirma tener una página web, mientras que el 98% de los consumidores reconoce la importancia de la presencia online. 

Y es que, a día de hoy, las pymes cuentan con herramientas online sencillas y asequibles que pueden potenciar su inversión y el crecimiento de la empresa, ya sea atrayendo a nuevos clientes o fidelizando a los actuales. De hecho, un 25% de las empresas encuestadas que no disponen de página web, corren el riesgo de perder a sus clientes potenciales.

La presencia en internet se ha vuelto indispensable en los últimos tiempos y es que, si una empresa no está en internet, parece que no existe

Cerca de un tercio de los participantes de la encuesta cree que el coste de crear un sitio web es de unos 1.000 euros. “Con el creador de páginas web se puede crear una en menos de una hora, sea cual sea el conocimiento del usuario y, actualmente, por 75 euros al año, incluyendo no solo la creación sino también su gestión diaria», afirma Lola Puerta, directora general de GoDaddy para la región del Sur de Europa.

La importancia de tener una página web

De acuerdo con la encuesta elaborada por GoDaddy, un 69% de los consumidores compra online. En este sentido, las empresas necesitan estar preparadas para el comercio electrónico con una página web que satisfaga las expectativas de sus clientes.

No obstante, un 63% de los usuarios que compra online se sienten inseguros, bien sea por la diferencia de precios entre la tienda física y online, fotos que no corresponden al producto o la falta de facilidades en los procesos de pago.

Por último, desde AJE recuerdan la importancia de mantener actualizadas las páginas web, teniendo en cuenta las tendencias del momento y los nuevos productos o servicios que ofrezca la marca. Además, el 79% de los usuarios afirma que no compraría un producto si la reputación online del comercio no fuese positiva.

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