Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Trading online

Lo que se debe tener en cuenta para realizar Trading de Café

En este artículo los traders van a ver algunos tips para realizar trading de café, es posible que usted esté interesado en intercambiar o negociar el producto real ahora, debe estar enterado de esto: hace unos años hubo un problema real con la cosecha de café en el mundo lo cual hizo que el comercio de este se disparara, fue una oportunidad comercial bastante buena para quienes comerciaban esta materia prima, lo que ha hecho desde ese entonces a muchos traders estar al tanto del café, ver qué aspectos afectan a este producto, el precio del café y como invertir en él.

Si usted no está realmente interesado en invertir o negociar a largo plazo o invertir en el producto a largo plazo, está bien, pero debe comprender que el mercado en Forex siempre fluctúa esto quiere decir que cuando el producto tiene una oferta, demanda o desequilibrio masivo a medida que las oportunidades intradía oscilan bastante, esto se debe a:

  • El café es el segundo producto comercializado y consumido después del petróleo crudo.
  • Los dos granos de café más comercializados son: El robusta y el arábica, entre otros granos.
  • El café se comercializa en el Intercontinental Exchange (ICE), que es el principal mercado de futuros para el café arábica por ejemplo, debido a que es el más grande y todo el mundo exige a la hora de realizar trading con café.
  • Sara Lee Corporation, Kraft Company y Nestle son las empresas que compran el 50% de todo el café.
  • El café es producido por 5 pincipales paises, los cuales son: Brasil como el mayor productor de al menos el 30% del café, luego sigue Vietnam, Colombia, Indonesia y Etiopia, por lo que obviamente dependerá de cualquier problema político en cada país que podría llegar a acabar la oferta, tendrá un efecto potencial en el precio del café

Todas estas razones por las cuales oscila tanto el precio del café reflejan el gran consumo que hay en todo el mundo por el café y el interés por este producto debido a su cotización, lo cual hace que se vea muchas veces un desequilibrio o fluctuación de este ya sea por su precio, oferta o demanda realmente masivo entre ellos incluso afectando la cosecha, con esto se puede ver como un golpe para el comercio de este.

Tips:

  • ¿Cómo comerciamos el café? Tenga cuenta una apuesta de propagación en el café, ya que este puede ser la mejor opción o puede intercambiarlo por otros activos también rentables y comerciados con frecuencia pero en una envoltura de impuestos diferente.
  • Puede intentar realizar contratos en un tiempo preciso o contratos de futuros.
  • Puede negociar un contrato de opciones con un nuevo contrato de opciones estándar dependiendo del vencimiento que usted mismo desee.
  • Establezca un precio deseado e ideal desde un principio, ya que el café es un activo que se mantiene constante pero de igual forma sus precios fluctúan.
  • Es necesario e indispensable que esté al tanto de actualizaciones tanto periódicas sobre la agricultura en el café, precio de este activo, problemas políticos del país donde se produzca el grano de su elección y que se mantenga en contacto con su distribuidor directo o agricultor.
  • Procure comerciar el café siempre con dólares.
  • Si desea adquirir el café es mucho mejor obtenerlo directamente desde el mismo agricultor y realizarlo en persona, con esto usted evitara cualquier intermediario externo, esto obviamente trae muchas más ventajas como por ejemplo: a donde va su dinero y que se tiene la máxima trazabilidad con él.
  • Se puede utilizar importadores para lograr obtener el café sus ventajas son: el importador tiene mucho más capital para invertir en los cultivos de café, lo cual permite que se le pueda facilitar toda la logística que esto conlleva como lo es el transportar el café, que sea un grano de café de excelente calidad y que realmente este obteniendo el café deseo.
  • Debe estar muy atento a los tiempos en que se de la cosecha e invertir en este activo con anticipación, ya que incluso de los tiempos en que se dé el café implica que este: reduzca su calidad o simplemente no pueda encontrar como transportarlo.

Deja un comentario

Scroll al inicio