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La compañía Sherpa.ai , ha presentado las claves que guiarán el futuro de los Asistentes Digitales, una nueva etapa en la que esta tecnología será mucho más ce

Sherpa.ai apuesta por una nueva generación de asistentes digitales más personalizados

La compañía Sherpa.ai, ha presentado las claves que guiarán el futuro de los Asistentes Digitales, una nueva etapa en la que esta tecnología será mucho más cercana y con grandes similitudes a los humanos.

Esta nueva `ola´ estará caracterizada por la personalización, los nuevos avances en IA y la capacidad de repuesta proactiva de los dispositivos.

Transformación de los Asistentes Digitales 

En la actualidad estamos viviendo un momento de transformación de los Asistentes Digitales. Por ello, muchos sectores como el automovilístico o el de las telecomunicaciones están apostando por la integración de Asistentes Digitales. Otros sectores que todavía no lo han incorporado y se verán beneficiados en un futuro son el sector salud y la educación. En este sentido, Sherpa.ai se adapta a todas las necesidades, ya que se ofrece el sistema que mejor convine con cada empresa. 

Sherpa.ai tiene una larga trayectoria a sus espaldas, lleva años investigando y especializándose en lo que podría denominarse como la segunda generación de Asistentes Digitales. En este camino, una de sus grandes apuestas ha sido Tom Gruber, cofundador y exCTO de Siri.

Esta nueva `ola´ estará caracterizada por la personalización, los nuevos avances en IA y la capacidad de repuesta proactiva de los dispositivos.

 

 “Nos encontramos en un momento en el que la Inteligencia Artificial y otras innovaciones están alcanzando una gran implicación en diferentes esferas de nuestra vida. Por ello, debemos pararnos a reflexionar sobre el rumbo que estamos tomando y asentar un modelo de desarrollo tecnológico que sitúe al individuo en el centro”, explica Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.

Tres aspectos que guían la nueva generación

El objetivo principal de la compañía es desarrollar un Asistente Digital “marca blanca” para vender a las empresas y que estas puedan personalizar e integrar sus servicios.

En este sentido, destacan tres aspectos clave para esta nueva generación:

  -Personalización: Un diseño flexible que se ajuste a las necesidades y exigencias específicas del usuario y que tenga en cuenta el contexto individual a la hora de generar una respuesta. 

  -Predictividad: Estamos hablando de un asistente que posea un conocimiento exhaustivo sobre la persona y sus características, lo que le permitirá adelantarse a sus necesidades. 

  -Proactividad: Gracias a esta predicción, tendrá la capacidad de ayudar al humano y hacer su vida más fácil sin necesidad de que sea la persona quién pregunte por información o dé alguna orden 

Esta nueva generación de Asistentes Digitales se sitúa dentro del nuevo enfoque que Uribe-Etxebarria denomina “Human Centered Artificial Intelligence”. Esta visión, entiende que la Inteligencia Artificial es un servicio básico para la humanidad, capaz de aumentar y acelerar el potencial humano, permitiendo mejorar su bienestar y, por qué no, quizás en un futuro, ayudar a las personas a ser más felices.

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