Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Por qué las empresas están invirtiendo en la automatización de AP

¿Por qué las empresas están invirtiendo en la automatización de AP?

Los procesos de automatización y robótica están tomando el mando en los nuevos procesos laborales, desde hace mucho tiempo se está corriendo la noticia de que las relaciones laborales están siendo mucho más exitosas y eficientes gracias a la forma significativa en la que influye la tecnología en las áreas económicas donde se implantan.

Implantar la robótica en todos los sistemas que sean más susceptibles

Actualmente, las empresas que deciden invertir en la digitalización de sus facturas tienen un gran chance de incrementar su nivel de productividad. No dejes que la pandemia destruya tu negocio, descubre aquí cómo la automatización de documentos puede cubrir las necesidades administrativas a distancia de cualquier comercio, con información disponible a la orden del día.

Al llevar la robótica o automatización de los procesos a los sistemas empresariales más vulnerables, las empresas tienen mayores oportunidades dentro de un mercado altamente competitivo, es decir, logran mejorar el nivel de eficiencia y con ello la valoración de los resultados.

Una de las principales áreas que necesitan procesos automatizados son los departamentos administrativos y financieros, ya que, existen aplicaciones para escanear facturas, conciliaciones bancarias y procesamiento automático de datos que aportan mucho tiempo de trabajo manual. Así, en departamentos con gran carga de trabajo y más vulnerables a errores humanos, pueden prosperar y tener una mejoría considerable.

Mejorar la eficiencia del entorno empresarial

La capacidad de evolución de las empresas que implementan procesos digitalizados a sus distintos departamentos es impresionante, por el contrario, aquellas que no invierten en tecnología quedan relegadas y condenadas a morir. La revolución de la automatización abarca muchos aspectos: se crean nuevas oportunidades laborales, se diversifican los servicios, mejora la calidad de atención al cliente, tiempos de entrega mucho más cortos y expansión física del negocio.

No se puede negar que la automatización es una gran ventaja para las empresas, pero de igual forma lo es para sus empleados, estos podrán ser mucho más organizados en sus labores, eficientes y con menor carga de trabajo que procesar diariamente a mano.

La digitalización de cuentas por pagar, cobrar, documentos legales, archivos, inventarios y cualquier otro papeleo importante estará disponible al alcance de un cliente cada vez que se necesite, con menor tiempo de búsqueda, acceso y consulta de la información.

Extracción de datos de forma automática

Una vez que los procesos y transacciones empresariales se hayan automatizado, no será necesario perder tiempo valioso haciendo consultas de libros archivados en el sótano sobre una documentación determinada. Esos archivos obsoletos llenos de polvo ya no hacen falta, con la automatización estratégica todo queda siempre a disposición de todos los interesados con posibilidad de acceso a distintos usuarios, sin importar su país de residencia.

Asimismo, el uso de robótica permite también no solo incluir datos digitales, sino también extraerlos, así existen menores errores en datos que serán compartidos luego, es decir, serían cifras muchísimo más confiables que si fueran transcritas por un humano.

Un sistema automatizado trabaja por sí solo, no  necesita más que un par de instrucciones sencillas para cumplir su función. Esto significa que una empresa será mucho más transparente y con menos fraudes de documentos, nada escapa de la digitalización.

Deja un comentario

Scroll al inicio