Cada vez son más las zonas WiFi con soporte del nuevo protocolo inalámbrico Wi-Fi 6, pero si el ordenador con el que nos conectamos a ellas no tiene una tarjeta de red compatible tendremos que conformarnos con conexiones más limitadas bajo protocolos anteriores como Wi-Fi 5 o incluso Wi-Fi N.

Con el fin de solucionar este problema, D-Link ha presentado el nuevo adaptador DWA-X1850 USB Wi-Fi 6 AX1800, para actualizar a Wi-Fi 6 cualquier portátil u ordenador (con sistema operativo Windows) simplemente conectándolo a un puerto USB 3.0

La instalación de este adaptador sólo requiere conectarlo a un puerto USB 3.0 en ordenadores portátiles o de sobremesa con entorno operativo Windows. El dispositivo lleva integrados los controladores y será reconocido como nuevo adaptador WiFi.

Ventajas

Otra de las grandes ventajas de Wi-Fi 6 es que también opera en la banda de 2,4GHz (el anterior Wi-Fi 5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a Wi-Fi N en las conexiones 2.4 GHz) y debido a que en las largas distancias es más conveniente usar la banda de 2.4 GHz esto supone un notable incremento de prestaciones en muchos casos.

Así se puede actualizar un PC a WiFi 6

Por su parte, Wi-Fi 6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink (la última versión de Wi-Fi 5 Wave 2 también integraba MU-MIMO pero sólo para el downlink), que junto a OFDMA y modulación 1024-QAM reducen considerablemente la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad.

Wi-Fi 6 D-Link DWA-X1850

El adaptador USB a Wi-Fi 6 D-Link DWA-X1850 ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un PVP Rec de 59,99€.

>