Samsung España ha celebrado en Madrid su International Samsung Mobile Business Summit; el cual reunió a más de 200 líderes tecnológicos y directivos influyentes
Samsung España ha celebrado en Madrid su International Samsung Mobile Business Summit; el cual reunió a más de 200 líderes tecnológicos y directivos influyentes

Samsung España ha celebrado en Madrid su International Samsung Mobile Business Summit; el cual reunió a más de 200 líderes tecnológicos y directivos influyentes de toda Europa. 

En los coloquios los expertos han compartido su visión sobre cómo las empresas e instituciones deben actuar para conseguir de manera efectiva y segura su digitalización dentro de un contexto de creciente preocupación por la seguridad corporativa en el mundo digital.

La digitalización en las empresas

El evento comenzó con la intervención de Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Iberia que ha incidido en la importancia que tiene la seguridad para el desarrollo de la digitalización ya que va a condicionar en muchos aspectos la velocidad con la que se adopte y cómo se incorpore la tecnología. 

“La seguridad debería formar parte de la estrategia digital de las empresas y nosotros tenemos el firme compromiso de impulsar la seguridad a través de la colaboración con empresas e instituciones”, ha asegurado el vicepresidente corporativo de Samsung.

Samsung ha incidido en la importancia que tiene la seguridad para el desarrollo de la digitalización

En la actualidad conviven dos sentimientos en cuanto a la digitalización de las empresas;

-Sentimiento de incertidumbre: con la llegada de nuevos actores que todavía no se sabe como van a actuar.

-Sentimiento de oportunidad: con la llega del 5G la actualidad se trata en tiempo real y nos encontramos con una cobertura nunca vista.

 La brecha `silenciosa´ de la que nadie habla

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE y Pedro Mier, presidente de AMETIC condujeron un coloquio centrado en la importancia de la digitalización para las empresas españolas. 

El 50% de las pymes españolas todavía no han abrazado el proceso digital e informático, a pesar de que estas, tienen una gran participación en el PIB y en la generación de empleo. Para ello, las empresas deberían cambiar ciertos aspectos;

   -La estructura: el 98% de las pymes tienen menos de 10 trabajadores.

   -Morosidad pública: con el plan de plan de pagos actual, todavía no se resuelve este problema. Y es que, muchas compañías solo se preocupan por pagar y no por innovar.

   -Innovación: innovar sin digitalizar es imposible.

“El drama de España es que tenemos talento. Creamos valor y creamos empresas, pero en unos años deja de ser español y se vende a países extranjeros”  afirma Pedro Mier.

La tecnología 5G acompañada de una mayor protección 

Nick Dawson, Director Global para el negocio de Empresas de Samsung ha recalcado que la seguridad no solo afecta a los teléfonos móviles, mostró los desafíos de vivir en un mundo hiperconectado y donde el gran potencial del 5G implica a su vez que cualquier dispositivo conectado a internet tenga que estar protegido. En este sentido señalo que “la compañía cuenta con equipos preparados para utilizar la tecnología 5G, manteniendo los máximos estándares de seguridad del mercado”.

Por su parte, Enrique Serrano, Cyber Security Expert & Ethical Hacker, enumeró los retos de la empresa española ante la amenaza de los ciberataques como el fraude del CEO, las Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs), tácticas para robar información confidencial o el espionaje industrial.

Galaxy Tab Active Pro

Además, la multinacional surcoreana ha presentado el Samsung Galaxy Tab Active Pro, una tableta ultrarresistente dirigida a empresas y profesionales. Se trata de un equipo que además de estar dotado de las últimas medidas de seguridad (incluido Samsung Knox), incorpora incorpora un S pen para recoger firmas electrónicas, realizar anotaciones y diseños con gran precisión.

La tableta cuenta con tecnología NFC que le permite capturar e intercambiar información en tiempo real con otros dispositivos. Otra ventaja añadida es que puede funcionar como un terminal de punto de venta. Su funcionalidad de Realidad Aumentada, integrada con Google AR Core, permite visualizar un mapa geográfico o el inventario de una fábrica como si estuviéramos allí.