Las soluciones A10 Networks, líder tecnológico en Gateways de Servicio de Aplicaciones (ASGs), se conforman como la evolución en Controlador de Entrega de Aplicaciones (ADC) y Balanceador de Carga de Servidores (SBL)  a través de una amplia oferta de soluciones de gestión de red de alto rendimiento, que ayudan a acelerar, optimizar y securizar las aplicaciones de negocio de cualquier organización.


Toda su tecnología, basada en su propia arquitectura escalable Advanced Core OS (ACOS), ofrece soluciones independientes que abarcan ADCs y balanceadores de carga de servidores, Migración a IPV6, Seguridad y Cloud Computing y Virtualización, además de otras características como Translación de Direcciones de Red a nivel de operadora o Carrier Grade NAT (CGNAT), Cortafuegos de Aplicación DNS, Cortafuegos de Aplicaciones Web (WAF), Intercepción de tráfico SSL, protección contra DDoS, o Gestión de Acceso a Aplicaciones (AAM), todas ellas integradas en todos los modelos sin costes adicionales de licencia y soporte.


  • Controlador de Entrega de Aplicaciones de Nueva Generación
    Las prestaciones sin restricciones de la serie Thunder brindan al usuario la libertad de elegir e implantar cualquier módulo de servicio bajo demanda, siendo capaz de ejecutar múltiples módulos de aplicación simultáneamente y con un modelo de licenciamiento «todo incluido». Todo ello posibilita el despliegue de nuevos módulos y prescindir de productos específicos, además de complementarse con soluciones existentes de manera eficiente, flexible y fiable.

  • Entrega de Aplicaciones
    Las características clásicas de los Balanceadores de Carga de Servidores y de Control de Entrega de aplicación mejoran el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones, proporcionando un perfecto escalado, hasta el máximo nivel, de las aplicaciones con la máxima disponibilidad. Los módulos de servicio de Entrega de Aplicación pueden ser controlados a nivel 7 de forma granular con aFleX, un lenguaje de scripting basado en TCL.
  • Seguridad
    La serie Thunder de A10 proporciona avanzadas y potentes características de seguridad para mejorar la seguridad  de red y de las aplicaciones y garantizar unas operaciones de negocio predecibles. La serie Thunder ofrece una protección sin precedentes frente a DDoS de nueva generación, así como Cortafuegos de Aplicaciones Web (WAF), además de otras características perfectamente integradas en la base de ACOS, todo bajo un único modelo de licenciamiento.

  • Cloud, SDN y Redes de Nueva Generación
    La serie Thunder amplía su portfolio de servicios de aplicación con módulos diseñados para redes de nueva generación. De este modo, las redes tradicionales IPv4 se pueden interconectar con Internet basada en IPv6 (NAT64 y demás soluciones), proporcionando una fácil migración de la red interna hacia el protocolo IPv6 de nueva generación, a la vez que la conectividad IPv4 existente puede expandirse con el módulo CGNAT. Además, gracias al uso de la aXAPI basada en REST, la serie Thunder puede interactuar con otros proveedores y ser integrado en Redes Definidas por Software (SDN). La ASG de la serie Thunder es un punto estratégico de la red donde se puede sacar provecho de la inteligencia en la gestión de aplicaciones para mejorar los flujos de red y crear redes dinámicas y automatizadas.


Una amplia gama de equipos

La serie A10 Thunder se compone de equipos de alta gama Application Service Gateway (ASG): Thunder 6430S y Thunder 5430S, a los que se suman los recientemente presentados, Thunder 3030S, 1030S y 930, con los que A10 amplía los beneficios de su familia de Gateways de ASGs a pequeñas y medianas empresas.

Todos ellos son appliances compactos de 1 unidad de rack (RU) que ofrecen características superiores de rendimiento, escalabilidad y funcionalidades avanzadas en dispositivos de 1U (Unidades de Rack), frente a sistemas de chasis de hasta 16U de la competencia, proporcionando eficiencia global para los centros de proceso de datos.