Denodo ha anunciado la nueva versión 8.0 de su plataforma “Denodo Platform  8.0”, la cual acelera la integración híbrida y multicloud, automatiza la gestión de datos con IA/Machine Learning y aumenta el rendimiento mediante la aceleración inteligente de queries. De esta forma, la nueva versión avanza la virtualización de datos hacia un Data Fabric.

“Denodo Platform 8.0 es el resultado de años de innovación continua para apoyar a nuestros clientes en sus procesos de gestión de datos. Nuestros clientes han sido pioneros en sus respectivas industrias, aprovechando Denodo Platform como un  Data Fabric lógico para realizar análisis avanzados, modernización de la nube, ciencia de datos y servicios de datos en sus empresas. Respondimos a la petición de nuestros clientes proporcionándoles la plataforma más avanzada de datos en la industria”, explica Alberto Pan, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Denodo .

Nuevas funcionalidades Denodo Platform  8.0

Data Fabric es un mercado emergente que proporciona una plataforma unificada, inteligente e integrada de extremo a extremo para apoyar nuevos casos de uso. Esta solución integra componentes clave de gestión de datos, incluyendo la integración, ingestión, transformación, gobierno y seguridad, para apoyar nuevos casos de uso que incluyen clientes 360, analítica en tiempo real y bajo demanda, de IoT y de autoservicio.

Entre las nuevas funcionalidades de Denodo Platform 8.0 se encuentran:

  • Integración de nube híbrida / multicloud: Denodo Platform 8.0 permite a las organizaciones acelerar la integración de datos en diferentes ubicaciones mientras reduce los costes operativos. Además, aprovecha la automatización de infraestructuras estilo PaaS y cuenta con soporte para autoescalado. 
  • Aprendizaje automático (Machine Learning) / automatización de ciencia de datos: un catálogo de datos asistido por ML ayuda a los científicos de datos a descubrir y preparar datos para construir modelos de datos complejos y ayuda a respaldar análisis avanzados. Con Apache Zeppelin Notebook integrado, pueden construir narrativas combinando queries con código, texto y gráficos, y compartirlo con otros científicos de datos.

Denodo Platform 8.0 es el resultado de años de innovación continua para apoyar a los  clientes en sus procesos de gestión de datos

  • Mejoras de API / microservicios: el nuevo soporte para la ejecución de GraphQL sobre los modelos de datos lógicos promueve un enfoque sin código para el uso de APIs REST y acelera la adopción de arquitecturas de microservicios avanzados.
  • Hiper-rendimiento: Denodo Platform  8.0  maximiza la delegación de queries y aumenta el rendimiento de las respuestas en milisegundos con recomendaciones impulsadas  por IA, caché avanzado y aceleración inteligente para queries frecuentes y costosas. 
  • Interfaz de usuario web unificada con un único inicio de sesión: la nueva interfaz introducida unifica todo el diseño y las herramientas de ejecución con un único inicio de sesión, facilitando así unos procesos de gestión, diseño, desarrollo y despliegue más rápidos. 
  • Conectividad Cloud expandida: Denodo Platform 8.0 expande su amplia gama de adaptaciones con nuevas compatibilidades para Databricks Delta, Azure Synapse, Google BigQuery y servicios como AWS S3, Azure Data Lake Storage y Google Cloud Storage.