Los clientes que cambian a un entorno cloud tienen problemas para gestionar sus datos libremente entre clouds públicos y privados. NetApp soluciona este problema con sus innovaciones de escalado horizontal unificado que permiten a las empresas gestionar y controlar sus datos de un modo más flexible y eficiente a través de una única plataforma de almacenamiento y gestión de datos.  Así se desveló en rueda de prensa presidida por la directora general de la compañía, María José Miranda, quien aprovechó para comentar la buena marcha económica de la compañía.

De acuerdo con la información facilitada al efecto, la nueva serie FAS8000 de almacenamiento con escalabilidad horizontal incluye los sistemas más potentes y con más funcionalidades de NetApp, con una excelente flexibilidad de I/O que simplifica y elimina las actualizaciones complejas cuando se requieren cambios en la tecnología. Con el nuevo software de virtualización FlexArray, y-Series de NetApp se convierte en una opción de software de la cual se puede obtener la licencia en FAS8000. FlexArray permite a FAS8000 virtualizar y gestionar plataformas de almacenamiento de otros proveedores, allanando el camino hacia un almacenamiento definido por software.

La última versión de Clustered Data ONTAP® permite a las organizaciones escalar horizontalmente sus operaciones y gestionar los datos de forma coherente y sin interrupciones en los entornos de cloud público y privado.

La nueva serie FAS8000 de NetApp es el primer sistema de almacenamiento que unifica SAN, NAS y virtualización del almacenamiento en una única cabina híbrida.

El software de virtualización FlexArray permite a los clientes utilizar el almacenamiento existente como capacidad FAS para obtener una mayor rentabilidad de los activos y proporcionar el valor de Data ONTAP a más operaciones tecnológicas. FlexArray admite SAN y NAS, sin complementos complejos, y permite que los clientes unifiquen su arquitectura tecnológica bajo un marco de gestión de datos común que es fácil de gestionar y que ofrece una integración con las aplicaciones y protección de datos líderes. Ésta es la base del almacenamiento definido por software, que permite a las organizaciones aprovisionar y consumir servicios de almacenamiento en función de políticas y poner en marcha recursos en una amplia gama de hardware. El software FlexArray puede adquirirse y activarse en cualquier momento con FAS8000.

Clustered Data ONTAP proporciona una plataforma de datos universal para el cloud híbrido

Con Clustered Data ONTAP, las organizaciones pueden eliminar los tiempos de inactividad previstos y prestar servicios a su infraestructura sin interrumpir el acceso de los usuarios a los datos y aplicaciones. Las organizaciones cuentan con la capacidad de añadir o sustituir bandejas de almacenamiento sin interrumpir las operaciones del negocio y acceder a una mejor seguridad de los datos y la gestión de los entornos CIFS de Microsoft®. Clustered Data ONTAP simplifica y automatiza la prestación de servicios tecnológicos a usuarios y aplicaciones, lo cual lo convierte en la base ideal para clouds privados, públicos e híbridos.

Liderazgo en soluciones de almacenamiento aceleradas por flash

En 2013, NetApp amplió su oferta flash y su liderazgo se extendió al almacenamiento flash para las grandes empresas. Con la cartera de flash más amplia y sólida del sector, NetApp ofrece una línea completa de productos que incluyen las tecnologías de caché inteligente y cabinas al/-flash, y que proporcionan la flexibilidad y las opciones para optimizar el valor de flash en toda la pila de informática, red y almacenamiento. Hasta la fecha, NetApp ha distribuido cerca de 75 PB de almacenamiento flash. La cartera de almacenamiento de NetApp y su extenso ecosistema de partners proporcionan la capacidad de respuesta tecnológica que necesitan los clientes para lograr más con sus recursos, adelantarse a las nuevas oportunidades y estar preparados para los imprevistos.

Los sistemas de almacenamiento FAS8000, el software de virtualización FlexArray y Clustered Data ONTAP 8.2.1 ya están disponibles a partir de hoy.