En virtud de este acuerdo, acens se convierte en el primer proveedor de soluciones Cloud de Europa en ofrecer la plataforma de archivado Enterprise, Hitachi Content Platform (HCP), como un servicio en modalidad de pago por uso.


Cada vez más las empresas no sólo generan ingentes volúmenes de información y datos que deben guardar –contratos, facturas, grabaciones, vídeos de seguridad, correos electrónicos, copias de seguridad…–, sino que, además, están cambiando la forma en la que consumen y necesitan acceder en tiempo real a esos datos sensibles de forma segura y privada.


Tal y como destaca la propia compañía, la nueva solución acens Cloud Storage, basada en la tecnología de vanguardia de Hitachi Data Systems, es una muestra más de la exitosa apuesta de la compañía española por unirse a los líderes de cada segmento y aprovechar los más de 10 años de experiencia del equipo de innovación de acens para integrar desarrollos propios para brindar la mejor experiencia conjunta al usuario final.


Por sus beneficios y prestaciones, acens Cloud Storage está especialmente indicada para todos aquellos sectores de actividad que requieren almacenar contenido formado por millones de archivos o de naturaleza sensible, como pueden ser empresas de sanidad, contact centers, gestión de contenidos, almacenamiento de documentación legal y fiscal o servicios audiovisuales.


Hitachi Content Platform es una solución avanzada y completa de almacenamiento inteligente que combina una capacidad de escalabilidad masiva con características complementarias, requeridas para el cumplimiento de normativas. Además, ofrece respaldo de la información no-estructurada, y gracias a su bloque de construcción es ideal para apoyar la implementación de nuevas estrategias para aplicaciones y servicios de TI, simplificando la arquitectura y disminuyendo los costes de desarrollo y soporte. Con esa escalabilidad masiva, múltiples niveles de almacenamiento, amplia interoperabilidad, multi-tenance segura y atributos configurables para cada usuario, los clientes pueden soportar una amplia gama de aplicaciones en un solo clúster.


La solución acens Cloud Storage forma parte de los productos de alta gama que ofrece la compañía bajo la modalidad de pago por uso. De esta forma, además de los evidentes beneficios de ahorro de dinero tanto en inversión inicial como en mantenimiento, ofrece una gestión más intuitiva del almacenamiento; la posibilidad de modificar en tiempo real las necesidades de almacenamiento de la compañía o las puntuales de un departamento; un archivado fiable de larga duración, sin límites y con absoluta garantía de disponibilidad, integridad y durabilidad de la información almacenada; así como el cumplimiento de las más altas exigencias mundiales en materia de protección y seguridad de la información: encriptación, borrado seguro, políticas de retención, chequeos constantes de integridad y auto-reparación en un entorno completamente tolerante a fallos.


Gracias a su complemento “NAS to the Cloud”, basado en el producto Hitachi Data Ingestor, la replicación y backup de toda la información sensible corporativa se puede llevar a cabo de forma transparente como nunca antes ha sido posible.